sábado, abril 27, 2024
Marcas

El 94% de los consumidores colombianos demanda más acciones contra el cambio climático

Cambio Climatico

La sustentabilidad ya es parte de las preocupaciones de los consumidores nacionales a la hora de adquirir productos de las diferentes industrias.

Según un informe de Boston Consulting Group (BCG), el 76% de los colombianos considera que la sustentabilidad es un tema relevante en su día a día.

En esa misma línea, en el séptimo Reporte de Economía Circular publicado por el DANE, se afirma que el 92,2% de los hogares realizó en 2022 al menos una práctica para reducir el consumo de agua o energía. Norte de Santander y Bogotá cuentan con un mayor porcentaje de hogares que realizan al menos una práctica para reducir estos consumos, con un 96,9% y 96,2%, respectivamente, les siguen Caldas (95,8%) y Tolima (95,6%).

Evidencia de ello son las prácticas para la reducción del consumo de energía eléctrica que han intensificado los colombianos: apagar las luces, usar bombillas de bajo consumo, desconectar los aparatos eléctricos y planchar la mayor cantidad de ropa en cada ocasión. La mayoría de los hogares del total nacional reducen el consumo de energía apagando las luces, seguido por el uso de bombillas de bajo consumo.

Además, desde el 2017 y gracias a la Ley 668 de 2016, el total de los supermercados en el país ha registrado una disminución del 65% en el uso de bolsas plásticas, o sencillamente las eliminaron, marcando una tendencia sostenida a la baja en su uso y promoviendo el empleo de bolsas de tela; según el Ministerio de Ambiente.

Acciones como la reducción de las emisiones del CO2, la optimización de recursos naturales, el uso de energías renovables o eliminación del plástico, entre otros, concuerdan con la meta adoptada por el gobierno nacional en la cubre climática de Glasgow, la cual busca reducir en un 51% las emisiones de la industria colombiana, así como ser carbono neutral en 2050.

Estos datos reflejan la creciente necesidad de los colombianos de adoptar medidas que permitan trabajar por la sustentabilidad eficiente en el país; lo que a su vez, motiva a las marcas a emprender constantes esfuerzos e investigaciones para entender y empatizar con sus compradores, sobre todo en cuanto a temas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

En el caso de Energizer, con el objetivo de ofrecer baterías comercialmente competitivas y de alto rendimiento que tengan un impacto mínimo medioambiental, se ha perfeccionado un sistema de reciclado que en 2022 logró la reutilización a nivel global del acero de baterías de celda redonda equivalente a 2,333 vehículos automotores (alrededor de 2,085 toneladas).

En línea con lo anterior, la marca Energizer ha liderado la carrera por la sustentabilidad con sus baterías y ha innovado al utilizar material reciclado para la fabricación de las mismas. Ha presentado como novedad en la fabricación de sus pilas alcalinas material que sale de una combinación entre partes de automóviles y electrodomésticos. Como resultado de ello, las pilas Energizer Max son fabricadas con 10% de acero reciclado.

En adición, Energizer ha impulsado la eliminación de metales pesados de sus pilas. Hace más de 20 años que la marca eliminó el mercurio y el cadmio de sus baterías domésticas. Actualmente, la empresa lidera la industria en seguridad de baterías de litio tipo moneda (que son comunes en juguetes para niñas y niños de todas las edades).

En lo que va de 2023, la marca ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en sus procesos, en más de 11.000 toneladas métricas de dióxido de carbono, lo que supone una disminución de más del 9% con respecto al 2021.

Y es que el sector energético es uno de los más preocupados por la agenda ecológica global. No sólo con la implementación de energías alternativas, como paneles solares, sino también con la utilización de aparatos electrónicos de bajo consumo eléctrico.

Esta y otras medidas son importantes para el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales. Por eso, Energizer tiene el compromiso con la reducción de desperdicios y de emisiones de gases de efecto invernadero en sus productos, impulsando el reciclado y la durabilidad que siempre ha caracterizado a la marca.

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