domingo, abril 28, 2024
Consumidor

Don Eloy lanza colección inspirada en los páramos

Colombia es el país con más páramos del mundo. La compañía de flores lanzó esta nueva colección para ayudar a crear conciencia y  proteger este ecosistema.

"Páramo Amoroso, un homenaje a los amigos del agua”, es la propuesta de Don Eloy, para celebrar el amor y amistad, que invita a respetar y proteger nuestros páramos y el Amazonas

Don Eloy, comprometido con la conservación del medio ambiente, presenta su colección edición limitada para amor y amistad “ Páramo Amoroso” , inspirada en los páramos colombianos, buscando honrar la belleza de la naturaleza colombiana, además de contribuir a la preservación del Amazonas.

Colombia alberga aproximadamente el 60% de los páramos del mundo, en total 36 repartidos en 2.9 millones de hectáreas, siendo los principales: El Páramo de Sumapaz, Páramo de Chingaza, Páramo de Santurbán, Sierra Nevada de Santa Marta, El Macizo Colombiano, Las Hermosas, Santa Isabel, Tolima, Ruiz, Pisba, Cocuy, Berlín, El Almorzadero, La Rusia, Guantiva, Betulia, Barragán, Chili, Torra, y Bordoncillo entre otros. Estos ecosistemas actúan como "fábricas de agua", capturan la niebla proveniente de los bosques tropicales del Amazonas y la convierten en agua dulce, alimentando numerosos ríos y cuencas hidrográficas, lo que es vital para el abastecimiento de agua de la población, son ricos en biodiversidad local, albergando una amplia variedad de especies animales y vegetales, como el colibrí de páramo, el oso de anteojos, el jaguar, tigrillo, zorro y la danta , además de especies vegetales como el frailejón ,cardón, macolla, chusques, bambúes, árboles y arbustos enanos, lo que constituye especies endémicas.

Su relación con el Amazonas, es esencial, ya que verdaderos ríos aéreos de evapotranspiración nacen allí y viajan en forma de niebla hasta el frailejón; que atrapa sus minúsculas gotas en su vellosidad y las libera como agua en el suelo, formando riachuelos y quebradas, haciendo del páramo la fuente de riqueza hídrica más importante del país. Esta mágica complicidad de vida hace que el frailejón supere las duras condiciones del páramo a 3.000 metros de altura, creciendo tan solo un par de centímetros al año. En consecuencia, la salud de la selva amazónica influye en los recursos hídricos de los páramos, impactando a millones de personas que dependen de ellos para obtener agua. Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo. Su conservación es esencial para el bienestar humano y la sostenibilidad ambiental de nuestro país.

La pieza central de la colección cápsula, es la “Caja Frailejón”, cuya cara principal lleva la obra creada en técnica de acuarela y gouache para Don Eloy, por el ilustrador quindiano, naturalista Yeison Quintero, apasionado por la fauna y flora de Colombia. Las creaciones florales se exhiben, en una caja de colección, cuya imagen evoca la atmósfera de niebla y rocío que caracteriza al sistema natural de los páramos, y la relación de la flora y la fauna , representada en su coexistencia con el oso de anteojos. Las rosas vienen en colores que evocan emociones como el en rojo,rosado, fucsia, crema y lila. Sumando al cuidado del medio ambiente, “Páramo Amoroso”, incluye una cápsula llamada “Sistema Natural” de contenedores , floreros y cestas para flores, diseñados e inspirados en las texturas, colores y sensaciones que ofrece el ecosistema del páramo, y pueden ser reutilizados como floreros, materas, fruteros, gracias a su diseño atemporal, versátil y de gran calidad, que los convierten en piezas de larga vida que pueden ser pasadas de generación en generación.

A lo anterior se suman una serie de productos complementarios, como la vela edición limitada de Rosa Damascena, un oso de peluche XL, el oso mediano de anteojos , y las deliciosas y exclusivas creaciones del chocolatero belga Serge Thiry : Crujientes de almendra y rosa en caja en forma de corazón, bombones en forma de corazón que al morderlos, ofrecen una explosión de sensaciones y sabor, junto con vinos de Cantina Zaccagnini.

Por cada compra de la caja “Caja Frailejón”, Don Eloy donará un porcentaje de las ganancias a SAVING THE AMAZON, una destacada ONG dedicada a la protección y conservación del Amazonas. Esta donación se utilizará para financiar proyectos fundamentales destinados a la preservación de uno de los ecosistemas más importantes del mundo.

“Hacer parte de acciones sostenibles, generar conciencia para proteger el planeta como avance hacia una gestión de marca respetuosa con nuestra tierra y los recursos que nos provee, nos ayuda a estar conectados unos con otros asumiendo nuestro papel para fomentar concientización, En 2022 logramos la siembra de 1.547 árboles que corresponde a la recuperación de al menos 1 hectárea del territorio amazónico”, comentó Mónica Gómez gerente de Rosas Don Eloy.

Los productos, pueden adquirirse de manera individual, para endulzar al amigo secreto o como kits personalizados. Todos están disponibles a través de la página web www.rosasdoneloy.com, redes sociales y tiendas Rosas Don Eloy en Bogotá, Chía, Medellín, Cali y Barranquilla.

‘La marca Don Eloy es inherente al mercado de lujo, ya que hablamos de altísima calidad con características de selección de suelo, selección de especies florales, obtención de variedades en ambientes controlados, rosas que se cosechan del día para ofrecer rosas frescas para su máximo disfrute’. Añadió Gómez gerente de Rosas Don Eloy.

También te puede interesar: Ubeat LIVE estrenará edición en Colombia el 15 de octubre

TAGS