De acuerdo con el último informe de Statista Research Department, Colombia es el tercer país de América Latina y el Caribe con el mayor mercado de e-commerce, incluso, se espera que el sector alcance un crecimiento del 26% entre 2021 y 2026.
El comercio electrónico ha experimentado un significativo crecimiento gracias a la importancia del internet en la vida diaria y la diversidad de productos en el mundo digital. ePayco y Shopify entienden el crecimiento exponencial del sector y se unen para crear un ecosistema robusto de pasarelas de pago que beneficien a los diferentes e-commerce de Latinoamérica.
Entre las diversas plataformas, Shopify destaca como la preferida por muchos, ofreciendo soluciones innovadoras para crear tiendas online rápidas y fáciles con tecnología avanzada y herramientas personalizadas, lo que lo convierte en una opción atractiva para emprendedores y empresas en busca de una sólida presencia en el mercado.
Vale la pena resaltar que Shopify generó más de US$ 700 mil millones en ventas en sus 17 años de operación, con ingresos totales de US$ 5,6 mil millones en 2022. Es la plataforma detrás de más de 4,12 millones de sitios de comercio electrónico y posee el 10% del mercado global de plataformas de comercio electrónico, según Statista. En Colombia, donde ya hay 10.223 tiendas electrónicas, su demanda obtuvo un incremento del 25,0% en el primer trimestre de 2023. Es por esto que ePayco, líder en procesamiento de pagos en Latinoamérica, ha establecido una alianza con Shopify para ampliar su portafolio de soluciones y satisfacer las demandas del mercado actual, añadiendo así esta plataforma a sus más de 14 integraciones existentes.
“Escuchamos las necesidades de los clientes y muchos de ellos habían manifestado su interés por integrar esta nueva plataforma; por tal motivo decidimos iniciar la alianza y expandir nuestro portafolio. De esta forma, queremos seguir construyendo un ecosistema robusto de pasarelas de pago para beneficiar a los comercios electrónicos que confían en nosotros”, explica Jorge Ramirez, Chief Business Officer (CBO) de ePayco, quien agrega que a la fecha han brindado sus soluciones de plugins a más de 130.000 empresas vinculadas y más de 7.5 millones de usuarios procesando pagos seguros.
La alianza brinda a los comercios beneficios como medios de pago alternativos y soporte especializado 24/7. La startup colombiana, con expansión a otros países, tiene cerca de 500 mil empresas registradas y espera llegar a 2.300 nuevos clientes, procesando más de 1 millón de transacciones al mes. Su sistema integrado permite simplificar y escalar los modelos de negocio con soluciones de venta para recibir pagos a través de diferentes canales en un solo lugar. Destacan por su conjunto completo de herramientas transaccionales con más de 25 medios de pago, facilidad de uso, seguridad y extensas integraciones en su portafolio, posicionándolos como una de las principales pasarelas de pago en Latinoamérica.
La alianza llega en un momento oportuno, ya que el comercio electrónico en Colombia está experimentando un crecimiento significativo, con un aumento del 24,1% en las ventas en línea en el primer trimestre de 2023, según la CCCE. Estas cifras demuestran el fuerte auge del e-commerce en el país y las oportunidades que brindan las herramientas digitales a los emprendedores.
También le puede interesar: Líderes comunitarios y chefs reinventan la historia de la hoja de coca