Las piezas de esta colección se encuentran en los canales físicos y digitales de la marca.
El pasado miércoles 31 de mayo se llevó a cabo en la galería de arte Ark House en la ciudad de Bogotá, el lanzamiento de la colaboración entre la marca de lujo artesanal, Vélez, y la diseñadora colombiana Danielle Lafaurie hija de la también reconocida diseñadora Olga Piedrahita. Durante el evento privado se dio a conocer la inspiración y las piezas que hacen parte de esta colección a través de una exhibición artística rindiendo así un homenaje al ser vivo más importante del planeta, las abejas.
Esta edición limitada busca honrar el oficio artesanal, inspirado a su vez en el universo de las abejas y el misticismo alrededor del proceso de la miel a través del cual el sol se vuelve líquido. Esta es una colección curada por el tiempo con técnicas como tejidos Usiacurí, de mimbre y el baño de oro que hicieron posible darles vida a piezas en las que artesanos y creativos dejaron su alma.
“Con esta nueva campaña buscamos resaltar la artesanalidad que hace a Vélez única. Aquellos elementos de la marca que han permanecido a través del tiempo y que hacen que cada pieza sea atemporal. Las tendencias son elementos que nos inspiran y creo que el balance que logramos entre la moda y la tradición que honramos del oficio talabartero es lo que marca el carácter de Vélez. Con cada prenda queremos honrar nuestra historia artesanal y que los consumidores puedan sentirse a gusto, que puedan sentir esa tradición y esa esencia que nos caracteriza. Al final, la magia está en la versatilidad que cada bolso, chaqueta y zapato le suma al estilo de cada cliente.” Afirmó Laura Acuña, directora de diseño y desarrollo de producto de Vélez.
En esta nueva colección la abeja será la protagonista en cada una de las piezas, todas elaboradas a mano por los artesanos a los que durante este lanzamiento les rindieron homenaje por su arduo trabajo de plasmar el universo de las abejas de la mano de la marca y en esta ocasión, de Danielle Lafaurie. Accesorios, porta documentos, billeteras, bolsos y cinturones, son los productos que fueron creados en colaboración, en este vídeo la diseñadora de joyas comenta más acerca de cómo fue posible esta creación y lo que la inspiró.
La marca invita a sus consumidores a conocer y acercarse al oficio realizado por los artesanos detrás de cada una de las piezas que caracteriza a la marca Vélez, creando a través de sus colecciones legados de saberes ancestrales que perduran en el tiempo. La colección “La Devoción al Tiempo” estará disponible en la página web y en todas sus tiendas a nivel nacional durante los meses de mayo y junio.
Sobre Cueros Vélez:
Es una empresa colombiana con más de 35 años de trayectoria en el país, con presencia en Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y El Salvador. Transforman pieles en productos de cuero, cuidadosamente manufacturados por artesanos expertos, honrando el oficio de los talabarteros, valorando la esencia de lo artesanal.
Cueros VÉLEZ ,dentro de su filosofía y ejes estratégicos de marca, quiere responder a los nuevos valores de una sociedad que requiere y necesita de un nuevo modelo de negocio más responsable; por eso, nos enfocamos en una estrategia de moda responsable, donde tenemos como motor de innovación que desde la producción de nuestros materiales y hasta el lanzamiento de nuestras colecciones en tiendas y campañas, todos nuestros procesos deben cumplir con parámetros de sostenibilidad.
Asimismo, en sus más de 200 tiendas en Colombia y en los demás países cuentan con un proceso de personalización como eje de diferenciación de la marca en la cual nuestros productos pueden ser marcados de la manera en la que el cliente lo desee, ya sea con su nombre, inicial o algún otro factor diferencial, sin afectar el diseño del producto.
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