Parte del éxito de CeraVe es debido a su relevancia en TikTok, pues la plataforma permitió que la generación Z y la marca pudieran conectarse aún más
CeraVe, la empresa americana que ofrece productos desarrollados por dermatólogos para la reparación y restauración de la barrera de la piel con el fin de mantenerla sana y saludable, se ha posicionado en el país con el primer puesto en marcas de limpieza facial. Tras su fundación en el año 2005 en Estados Unidos, L'Oreal adquirió CeraVe en el 2017 al ver el gran éxito que tenía.
Desde entonces, la marca inició una expansión global que le ha dado resultados positivos. Latinoamérica, ha sido fundamental para alcanzar los objetivos, pues han logrado que el público reciba bien una oferta de productos desarrollados por expertos por un precio asequible, llevando a democratizar el cuidado de la piel.
De acuerdo con datos de IQVIA sobre el Mercado Dermocosmético Enero 2023 vs Enero 2022 CeraVe se posiciona como la marca #1 de limpieza facial en Colombia; así como la cuarta marca más prescrita por dermatólogos en la categoría de hidratantes corporales.
“Debido a los resultados en el mercado colombiano, queremos seguir creciendo y llegando a más consumidores, por eso vamos a robustecer el portafolio de productos, pronto incluiremos la línea SA, la cual se enfoca en limpieza, exfoliación y artículos anti-rugosidades así como para pieles hiperqueratósicas que están respaldados por nuestro equipo dermatológico”, mencionó Flavia Samaniego, jefe regional de Marca CeraVe.
Hoy en día el consumidor colombiano sabe y entiende que la belleza es salud, y está. dispuesto a sacar un poco más de dinero, por productos de calidad y eficaces. Según el reporte de la Càmara de Cosmética y Aseo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), en el 2022, el sector bienestar cerró en $58.7 billones, de los cuales, $30.4 billones corresponden al cuidado personal y limpieza; es decir, un incremento de 9.5% respecto al 2021, poniendo en evidencia el impacto de este sector en el mercado colombiano.
“Colombia es un país en donde las personas son mucho más conscientes del cuidado personal y del skincare, continuamente están buscando cómo mejorar su aspecto, lo que los convierte en consumidores potenciales y mucho más informados sobre los beneficios de los productos, ingredientes y rutinas”. añadió Flavia
Viralización en TikTok
Asimismo, parte del éxito de CeraVe es por su relevancia en TikTok, pues la plataforma permitió que la generación Z y la marca pudieran conectar a través de las rutinas de skincare, testimonios, recomendaciones y videos del “antes y después” que comparten los usuarios, lo cual le da más visibilidad y viralización a la marca.
La llegada de CeraVe a Colombia sigue impulsando la expansión de la marca en todo el mundo, pues al encontrarse en los primeros lugares del sector dermocosmético en el país, no solo refuerza la credibilidad en la región, sino también impulsa el cuidado de la piel.
Para celebrar un año de estar en Colombia, la marca realizó el “CeraVeFest” un evento de celebración que contó con charlas de dos expertos de TikTok y de la doctora Sara Moncada, Dermatóloga Clínica y Estética aliada de CeraVe, quien explicó los pasos para tener una rutina de piel adecuada es y los productos de limpieza correctos para sus necesidades.