Colo Coffe es una marca de café con diferentes variables de negocio. Son co-productores, tostadores y baristas de café especial, disponible para la venta en sus coffe-shops, distribuidos en diferentes puntos de Bogotá. Recientemente, la empresa anunció una nueva vertical de producto. Se trata de Cold Brew, un café frío en lata, con el que espera competir en la categoría de bebidas listas para el consumo.
La innovación fue producto de un análisis de mercado que demostró el crecimiento del café listo para beber, arista que se valoró en 22 mil millones de dólares durante 2019. Para 2027 se prevé que la categoría alcance los USD 42 mil millones.
El valor agregado de Cold Brew es que se infusiona en frío -en un proceso que puede tardar entre 18 a 20 horas- contiene más cafeína que un café preparado en caliente, y es nitrogenado. Esta última característica permite que conserve todas sus propiedades y aromas, aumentando su vida útil. Adicionalmente, al tener más cafeína se obtiene un energizante natural.
Por otra parte, el producto está hecho con microlotes de café especial de la región de Antioquia, Colombia. Y, según comentaron desde la marca, al ser extraído en frío conserva notas a caramelo, naranja, avellana y chocolate.
«Cold Brew es más suave y menos ácido que el que se prepara caliente. Además tiene un dulzor natural sin necesidad de utilizar azúcar ni aditivos. El nitrógeno de la lata forma burbujas suaves y pequeñas sobre la bebida, creando una espuma blanca que parece la de una pinta de cerveza»; afirmó Camila Primiciero, barista líder de Colo Coffee.
La presentación del Cold Brew de Colo Coffee es en lata de 269 ml. Estará disponible en grandes superficies como Carulla, en las tiendas de la marca ubicadas en Usaquén, Zona T y Quinta Camacho, en los Irish Pub y a domicilio en www.colo.coffee.