martes, marzo 04, 2025
Tecnología

Kantar IBOPE Media realiza la medición de las audiencias en Colombia

Gracias a su experiencia y estrecha relación con la industria publicitaria, Kantar IBOPE Media, evoluciona para ofrecer datos en tiempo real y una visión integral del comportamiento del consumidor, a través de la medición de medios digitales y tradicionales.

Con más de 35 años de experiencia en Colombia, Kantar IBOPE Media se ha consolidado como una pieza clave en la industria publicitaria, al medir las audiencias de televisión en tiempo real, con el objetivo de analizar el consumidor multimedia y monitorear la inversión publicitaria en múltiples medios.

Gracias a la estrecha colaboración que la compañía ha mantenido con la industria, comprende sus necesidades y se mantiene en constante comunicación con el ecosistema publicitario. Esta cercanía y escucha activa han impulsado a Kantar IBOPE Media a evolucionar continuamente en la forma en que recopila y analiza la información, para ofrecer datos en tiempo real y una visión completa del comportamiento del consumidor.

Esta transformación e innovación constante han llevado a la compañía a integrar diferentes actores del mercado, para ofrecer datos de consumo audiovisual multiplataforma a través de su nueva solución Cross-Platform View™, una herramienta que le apuesta a la medición integral que complementa el panorama de video de manera exhaustiva. La solución no solo responde a los desafíos actuales, sino que también refleja el compromiso de Kantar IBOPE Media con la mejora continua. Reconociendo la importancia del contenido para satisfacer las necesidades de los televidentes. La compañía se adapta al notable crecimiento de la industria televisiva y la diversificación del panorama mediático.

La industria de medios y publicidad está atravesando una transformación significativa, evolucionando de un modelo tradicional a uno híbrido que integra lo lineal con lo digital. Esta transición es impulsada por la adopción de nuevas tecnologías por parte de los consumidores, quienes ahora disfrutan de contenido de video en múltiples dispositivos conectados a Internet. Esto abre nuevas oportunidades para que las marcas se conecten con sus audiencias de manera más efectiva.

En este contexto, el panel representativo de Kantar IBOPE Media juega un papel fundamental en la medición cross-media. Gracias a su enfoque de 'single source', es posible evaluar todo el consumo de video. Esto asegura la representatividad de la muestra y proporciona datos más detallados de diversas plataformas y fuentes. El people meter promete ser la tecnología más precisa para la recolección de datos en los televisores del panel, y ahora con la incorporación del focal meter al single source, es posible medir también el consumo de vídeo multidispositivo a través de Internet, ampliando la riqueza de los datos obtenidos.

La combinación de conocimientos especializados, nuevas tecnologías, un enfoque de single source y alianzas estratégicas con empresas multinacionales ha permitido a Kantar IBOPE Media crear un innovador producto llamado Cross Platform View ™, que ofrece datos del mercado tanto para televisión lineal como para video online, facilitando una comprensión integral del consumo de video y permitiendo identificar tendencias e insights sobre la audiencia.

"En un entorno cada vez más competitivo y variable, y a medida que el streaming se expande, es crucial para la industria entender el consumo de video en diversas plataformas y dispositivos. Por ello, hemos desarrollado Cross Platform ViewTM, una solución que permite obtener una visión completa del consumo de video a través de plataformas y dispositivos, con la cual podremos comprender el rendimiento de la audiencia en todos los canales, mapear los patrones de consumo de los espectadores de streaming fundamentando la estrategia, conocer el comportamiento de la audiencia, comparar la cuota de televisión lineal con la de plataformas de streaming y analizar el uso de dispositivos como smartphones, tablets y consolas, lo que permite desarrollar estrategias fundamentadas y adaptarse a las tendencias del mercado digital; sin dejar a un lado que lo más importante del visionado y el contenido continúa siendo la televisión lineal”, concluyó Carolina Ibargüen, CEO de Kantar IBOPE Media Colombia y Ecuador.

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