Bancolombia, presentó su nueva aplicación que reemplazará a la app que actualmente esta en funcionamiento -App personas- por una que tendrá mayores beneficios a sus usuarios.
El pasado 8 de enero, Bancolombia anunció el lanzamiento de su nueva aplicación, Mi Bancolombia, la cual estará disponible para descarga desde la misma fecha. Esta nueva app busca brindar una experiencia más ágil, personalizada y funcional para usuarios que conforman su base de clientes.
Esta nueva app, sustituirá 'App Personas' dada la creciente demanda de los clientes por soluciones tecnológicas que se adapten a sus necesidades diarias, fortaleciendo el ecosistema digital del banco. Cabe destacar, que esta aplicación procesa 1.400 transacciones por segundo. Por el momento solo estará disponible para descarga de manera progresiva en tiendas oficiales de Apple, Android y Huawei.
Algunas de las novedades de 'Mi Bancolombia' son:
- Más liviana: la aplicación estará 100% en la nube, cargará más rápido y ocupará menos espacio en los celulares.
- Más información: el saldo disponible será visible mientras se hace una transferencia. Podrá verse también un mayor detalle sobre el histórico de pagos de los créditos y será más fácil la consulta de extractos, certificados y documentos.
- Personalizable: podrá usarse en modo oscuro, y el cliente podrá personalizar su nombre.
- Vinculación digital: los clientes nuevos que descarguen Mi Bancolombia podrán abrir una cuenta de ahorros por esta vía en un proceso 100% digital.
Asimismo, para garantizar una migración fluida, las funcionalidades más utilizadas seguirán disponibles sin cambios en las dos apps. Sin embargo, la recomendación de Bancolombia es no eliminar la aplicación anterior hasta que el banco indique que todos los servicios hayan sido transferidos completamente. Entre las funciones que se incorporarán en las próximas semanas se encuentran: funcionalidades relacionadas con la herramienta del día a día, la activación de recargas de la tarjeta de transporte masivo Cívica de Medellín, la lectura de algunos códigos QR de Nequi y la actualización de datos.
“La evolución es un proceso permanente, y para Bancolombia, el objetivo es crear un ecosistema con capacidades propias y de terceros que nos permitan tener la mejor tecnología para responder a las necesidades crecientes de las personas y de los negocios. Queremos tener más velocidad en el proceso y que nuestros clientes tengan una mejor experiencia multicanal a la hora de hacer sus transacciones financieras”, señala Gabriel González, vicepresidente de Distribución e Interacciones con Clientes de Bancolombia.
El uso de canales digitales ha crecido de forma significativa: en Colombia, 78% de las transacciones se hacen por celular e Internet, según datos de la Superintendencia Financiera. Además, capacidades como open data, interoperabilidad, inteligencia artificial, entre otras, abrirán nuevas posibilidades en beneficio de las personas.
En esa línea, Mi Bancolombia contará con todas las capacidades para recibir la llegada del Sistema de Pagos Inmediatos Bre-B, previsto para el segundo semestre de este año.
“Mi Bancolombia es parte de una evolución que hoy comienza y es el primer paso hacia un cambio mayor que traerá novedades para que los colombianos sigan moviendo su plata como y cuando quieran, con la seguridad y facilidad de siempre”, puntualiza González.
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