jueves, noviembre 21, 2024
Marcas

Cueros Vélez exalta el rol de las mujeres en las diferentes industrias colombianas

En el marco de ‘Women to Watch Colombia 2024’ Cueros Vélez hizo parte del evento  para exaltar el rol de las mujeres en espacios decisivos dentro de las grandes compañías.

En el año 2015, la revista P&M comenzó a liderar la iniciativa ‘Women to Watch Colombia’ para resaltar el rol de aquellas mujeres que, gracias a su liderazgo y profesionalismo, han logrado convertirse en un referente para el sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en el país, al transformar e impactar la industria positivamente.

“El poder femenino hace parte de nuestra esencia y de lo que nos mueve como marca, gracias a las mujeres hemos transformado nuestra historia como marca, como país y como sociedad a lo largo de los años, por eso, para nosotros es un honor ser parte de estos espacios en los que dinamizamos la participación femenina en diferentes sectores y reconocemos las capacidades e influencia de las profesionales colombianas dentro de las grandes compañías. Celebramos esta iniciativa y esperamos continuar siendo parte de ella”, expresó Juan Raúl Vélez, presidente de Cueros Vélez.

Vélez ha trabajado por la participación femenina en el sector de la moda a través de diversas iniciativas internas y externas con el propósito de contribuir a una sociedad equitativa y diversa. Al día de hoy la compañía cuenta con más de 4.500 colaboradores, de los cuales el 54% son mujeres y más del 70% de estas ocupan actualmente cargos directivos, administrativos y operativos.

Cueros Vélez ha creado iniciativas dentro de su organización como ‘Desiguales’ que pretende propiciar un entorno laboral equitativo e inclusivo, fomentando el respeto, la igualdad de oportunidades y la libertad de expresión de sus colaboradores. Adicionalmente, ha logrado concretar importantes alianzas con agentes externos como la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) con la que implementó un programa educativo para la prevención de la violencia de género en entornos laborales.

La compañía de cuero y marroquinería pretende participar en proyectos que incentiven la participación de mujeres en la moda, por lo que ha trabajado en conjunto con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) y el SENA para crear un programa de formación en marroquinería dirigido a mujeres residentes en Amagá (Antioquia), municipio donde se ubica su planta de producción principal.

La visión de la marca sobre la importancia del rol de las mujeres en la sociedad no solo se exalta a través de iniciativas y en la participación de espacios como ‘Women to Watch’, sino que trasciende incluso a sus productos más icónicos. Recientemente, Cueros Vélez lanzó una nueva versión de su bolso ‘Lili’, el cual fue creado de la mano de artesanos colombianos inspirados en el empoderamiento femenino y el liderazgo de la mujer en todos los aspectos de la vida.

“Las mujeres son una de nuestras principales fuentes de inspiración. Bajo esta premisa pretendemos continuar en la creación de productos icónicos que les dejen un legado artesanal y que, de alguna manera, les brinden la confianza necesaria para materializar sus sueños más ambiciosos y descubrir su potencial”, concluyó Vélez.

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