Esta agencia marca una diferencia significativa en la industria, no solo en Colombia, sino en el mercado global.
En el mundo del entretenimiento y la creatividad, el nombre de Idéalo Pez resuena. Esta agencia nació de una necesidad personal de Andrés López, cuando se topó con el desafío de manejar su creciente éxito con La pelota de letras, en la comedia y el entretenimiento, y sin un modelo adecuado para gestionar tanto la promoción como el management de artistas en el mercado colombiano.
A diferencia de otros países donde la promoción y el manejo artístico a menudo están en manos de la misma empresa, en Colombia y América Latina estas funciones estaban separadas. “Necesitábamos una agencia que pudiera administrar ideas, arte y productos de manera integral. No solo comedia, sino también teatro, producciones y demás formas creativas”, explica López.
La idea romántica de que los artistas deben estar separados de los aspectos financieros y administrativos es obsoleta. Por ello, una de sus premisas es la administración del arte como una disciplina seria y estructurada con el fin de proteger y potenciar la creatividad. El arte requiere precisión y una gestión que asegure el retorno de la inversión.
Lo que distingue a Idéalo Pez de otras agencias en el sector es su experiencia de más de 20 años y su capacidad para adaptarse a diferentes escenarios y mercados. Además de su expertise en manejo de redes sociales y nuevas tecnologías, Idéalo Pez ha demostrado su capacidad para crear experiencias innovadoras en ferias digitales y eventos audiovisuales en todo el mundo. “Nuestro músculo internacional y cosmopolita es uno de nuestros grandes diferenciales”, agrega.
El equipo de trabajo está conformado por profesionales capacitados, que sienten pasión por lo que hacen. La esencia de su trabajo es la ejecución de estrategias y la gestión eficiente que marcan un estándar en la industria; su capacidad para transformar eventos en experiencias memorables y su compromiso con la responsabilidad social se destacan en un panorama competido.
Sus unidades de negocio emergen como una respuesta motivada por la necesidad de adaptarse al mercado y ofrecer soluciones completas en una estrategia 360°. En esta estructura, se destacan diversas unidades especializadas como BTL, centrada en estrategias de mercadeo directo, eventos y activaciones; Brand Design, dedicada a la creación y gestión de piezas graficas para empaques, ferias, campañas digitales, entre otros; Talents, que ofrece servicio de booking de artistas, desde músicos, hasta conferencistas; y Audiovisuales, que se encarga de la creación, producción, edición de contenidos visuales. Cada una de estas áreas opera en sinergia para ofrecer soluciones innovadoras y efectivas, reforzar las estrategias de los clientes y fortalecer su presencia en el mercado.
El impacto de la agencia en la economía y el tejido empresarial de Colombia es evidente por su productividad y su creatividad. No se trata de enfocarse en el ruido negativo, sino en construir una melodía, a través de la producción, a pesar de las dificultades. “Nuestro objetivo es que el arte y la creatividad contribuyan positivamente a la sociedad”.
“La creatividad innovadora de Idéalo Pez ha sido el motor detrás de nuestro éxito, creando experiencias memorables que nos han permitido conectar con nuestros clientes en un nivel más profundo. Hemos alcanzado nuestros objetivos de mercadeo y reforzado la reputación de nuestra marca”, afirma David Esteban Gaitán Navarro, líder regional de mercadeo en Axity Colombia.
Desde sus inicios, Idéalo Pez ha integrado la responsabilidad social en su modelo de negocio, ofreciendo shows gratuitos a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional e instituciones educativas, para promover la felicidad y el bienestar. A través del entretenimiento, busca inspirar a las personas a tomar buenas decisiones y a soñar en grande; la risa y la felicidad son elementos fundamentales.
Entre los casos de éxito, se destaca la campaña Almuerzo Colombiano, para McDonald's, que abarcó la creación de los guiones y la producción completa del material, y que obtuvo grandes resultados tanto en alcance y engagement en redes sociales, como en incremento de ventas. Asimismo, la campaña Ariel Pods, para P&G, incluyó la creación de guiones y la realización audiovisual, y logró varios reconocimientos.
Idéalo Pez no se detiene en Colombia. La agencia ha expandido su presencia a Estados Unidos y ha establecido relaciones comerciales en diversos países. Tiene claro que no puede limitar su visión a un solo país o continente, y que debe soñar en grande. Con presencia en mercados internacionales y una reputación en crecimiento.
Artículo publicado en la edición #493 de los meses de agosto y septiembre de 2024.
Este es un artículo en colaboración patrocinada con Idéalo Pez.