De la mano de Adsmovil, las soluciones Green Media de Digital Turbine optimizan la inversión publicitaria para juegos en dispositivos móviles, evitando campañas con emisiones elevadas y ofreciendo insights de emisiones generadas para cada campaña.
Adsmovil junto a Digital Turbine han colaborado con Scope3, la principal fuente de datos del sector publicitario sobre emisiones de la cadena de suministro, para ofrecer soluciones ecológicas de publicidad mobile.
Esta nueva alianza, donde los anunciantes de Adsmovil podrán unirse al movimiento por acelerar la reducción de emisiones de CO2 alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 establecido por las Naciones Unidas, la cual aborda la acción climática.
Esta estrategia se suma al compromiso de Adsmovil de reducir la huella de carbono asociada con la publicidad digital y compensar las emisiones de dióxido de carbono mediante su colaboración con Scope3. Gracias a esto, Adsmovil tiene la capacidad de medir, comprender y cuantificar el impacto ambiental causado por el consumo de energía de los servidores que gestionan y distribuyen sus anuncios.
Con la información proporcionada por Scope3, Digital Turbine ha desarrollado los Green Media Products (GMPs), que permitirían optimizar la inversión publicitaria en mobile gaming al redirigirla hacia inventarios con menores emisiones que aquellos establecidos como referencia geográfica y por canal. Los anunciantes en Adsmovil tendrán la opción de emplear listas de inventario ya predefinidas o personalizadas para sus campañas de mobile gaming, además de recibir datos sobre las emisiones generadas en sus informes de análisis tras las campañas.
“Con las nuevas soluciones de publicidad ecológicas para mobile gaming de Digital Turbine impulsadas por Scope3, desde Adsmovil ofrecemos a nuestros socios la oportunidad de ser más ecológicos en sus campañas de mobile gaming gracias a nuestras integraciones con las apps móviles más populares, y mejoradas con el poder de los datos de Scope3”, afirmó Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil.
Cada año, la publicidad programática genera 3,8 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, por lo que integrar medidas dentro de la cadena de suministro de publicidad es imprescindible para reducir el impacto medioambiental y compensar las emisiones que generan las campañas publicitarias. Con este nuevo compromiso, Digital Turbine y Adsmovil adquieren una posición de liderazgo como socios eficientes en la publicidad móvil, integrando sus nuevas soluciones y evitando los saltos inútiles que se producen en la cadena de suministro de la publicidad programática y que contribuyen a la gran huella de carbono que genera el sector.
''Estas nuevas soluciones se enmarcan en el compromiso integral de Adsmovil por la responsabilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático para conseguir un futuro sostenible para las generaciones futuras”, concluye el CEO y fundador de Adsmovil.
También le puede interesar: “Esta no es una agencia norteamericana ni europea más” Angélica Escrucería, CEO de Dentsu Creative Colombia