jueves, noviembre 21, 2024
consumo

En la temporada de Amor y Amistad, Colombina busca duplicar sus ventas

Colombina duplica sus ventas en Amor y Amistad

En el año 2023 Colombina se consolidó como líder de la temporada en la categoría de galletas con una participación del 52 %.

Durante la temporada de Amor y la Amistad, las categorías que más se destacan en Colombina son la chocolatería, galletería y dulcería; en donde la Colombina ha desarrollado productos pensados en dos momentos claves: para compartir en reuniones con amigos o familiares, y para esos pequeños momentos en los que se busca dar un regalo o endulzar el día de alguien.

Según ASCHOCO se venden cerca de 40 millones de cajas en forma de corazón a nivel mundial en el Día de San Valentín. Esto es un impacto positivo al comercio. Ahora bien, en Colombina, el mes de septiembre se duplica el promedio de ventas de marcas participantes en la temporada, en comparación a los meses anteriores, siendo Bogotá, Barranquilla y Medellín las ciudades con mayor presencia.

De acuerdo con estudios de Nilsen, durante 2023 la empresa lideró la temporada con una participación del 52 % en la categoría de galletas y de chocolatería. Ese mismo año, tuvo un crecimiento del 21 % durante la epóca de Amor y Amistad.

Este año, Colombina espera tener iguales o mejores resultados, pues, trae dos nuevos productos bajo la marca Moments ofreciéndole a sus consumidores un portafolio variado de chocolates y galletas premium, ideal para quedar bien en esta fecha tan especial.

“La temporada de Amor y Amistad es muy importante para nosotros, y cada año buscamos fortalecer esta temporada desarrollando nuevas propuestas de valor que se reflejen en mejores productos, nuevos formatos, innovadores empaques y precios accesibles. Queremos ser parte de las celebraciones de cada una de las familias colombianas, ayudándoles a expresar sus sentimientos con lo mejor de nuestras marcas”, afirmó Mauricio Escobar, vicepresidente de Mercadeo de Colombina.

También le puede interesar:Richmond Colombia y Rappi se unen para ofrecer autotest rápido de VIH