miércoles, septiembre 18, 2024
Celebraciones

Epson celebra 30 años en Colombia

Epson celebra 30 años en Colombia

Durante 30 años, Epson ha diseñado nuevas formas de solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones para el hogar, la empresa, el comercio y la industria.

Este 12 de septiembre de 2024, Epson celebra tres décadas de actividad en Colombia, acompañando en los campos de impresión, proyección, señalización y digitalización del país. A lo largo de estos 30 años, la compañía ha mantenido un enfoque constante en la innovación y la sostenibilidad, adaptándose a las necesidades del mercado colombiano y contribuyendo al desarrollo tecnológico del país.

Durante este periodo, Epson ha desarrollado tecnología diseñada para facilitar la vida de las personas y se ha posicionado como una empresa innovadora que ofrece productos, servicios y soluciones de alto rendimiento y calidad. Según cifras de la unidad de Consumo de la compañía, Epson tiene más del 65% de participación en el mercado nacional de impresoras.

Recordemos que su portafolio ofrece una amplia gama de productos dirigidos a personas, desde impresoras y proyectores para el hogar, pasando por soluciones para el sector corporativo, hasta tecnología de gran formato de nivel industrial. Estos dispositivos han sido diseñados para facilitar la vida y escalar la rentabilidad con eficiencia sustentable.

“Los primeros cuatro meses de este año han sido los mejores para nuestra operación en Colombia en el área de Consumo, lo que nos lleva a estimar un crecimiento aproximado de más del 25% al cerrar el año. De cara al futuro, en el país queremos enfocarnos en los productos de nuestra línea de entretenimiento para el hogar y en aquellos que ofrecen un valor significativamente mayor para los trabajadores independientes y las Pymes”, afirma Eduardo Valentín, gerente de ventas y mercadeo de la unidad de Consumo en Epson Colombia.

La línea de impresoras EcoTank, por ejemplo, ha implementado en el mercado la eliminación de los cartuchos tradicionales, permitiendo un ahorro a largo plazo. Esta serie fue creada al interpretar y estudiar el comportamiento de los consumidores colombianos y, gracias a esto, cerca del 98% de las impresoras de la marca en el país cuentan con esta tecnología, en contraste con el 50% en Estados Unidos. Además, sus proyectores, se han convertido en una opción popular para el entretenimiento en el hogar.

“Estamos muy agradecidos con todos nuestros empleados, aliados de negocios y usuarios, ya que sin ellos no estaríamos donde estamos, y el crecimiento que hemos construido en los últimos 30 años no hubiera sido posible. Estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad y en continuar ofreciendo productos y servicios que cubran las necesidades de todos nuestros aliados desde el enfoque corporativo”, asegura Lucy Prieto, gerente de mercadeo y ventas para la línea Comercial en Epson Colombia.

Así mismo, la incorporación de tecnologías avanzadas en sus productos industriales, como la impresión de alta precisión, la sublimación textil y los robots automatizados, refleja el compromiso de la organización con la innovación continua y el apoyo al desarrollo del sector empresarial en el país. Para cumplir con este compromiso, la empresa ha segmentado la estrategia de cada una de sus líneas de mercado para ofrecer un servicio más personalizado a cada tipo de cliente.

También le puede interesar: Café La Divisa lanza la primera edición de lujo de un café colombiano

TAGS
2
octubre
Evento

Marketing Conference Latam 2024

El congreso de mercadeo más importante del 2024