viernes, noviembre 22, 2024
Marcas

Cabify impulsa la movilidad empresarial

Cabify Colombia presenta un crecimiento del 26% en viajes corporativos, con un promedio de 8,29 viajes al mes, datos reflejados en la segunda edición de su barómetro anual.

Colombia se destaca como un centro dinámico de actividad empresarial. El año pasado, el país experimentó un crecimiento notable en movilidad corporativa, al superar las tasas promedio de incremento en Iberoamérica. Este desarrollo se debe a un mercado emergente con un gran potencial de crecimiento.

Con una trayectoria de 9 años en este campo, Cabify se ha establecido como un actor relevante en el sector corporativo del país. Este año la empresa iberoamericana de movilidad presentó la segunda edición del estudio ‘Barómetro anual de Cabify para Empresas’, que busca analizar las tendencias y comportamientos de movilidad corporativa durante 2023. Los resultados de esta investigación reflejan un notable aumento en la adopción de la plataforma por parte de empresas en toda la región, especialmente en Colombia.

El año pasado en Colombia, más de 3.000 empresas optaron por Cabify, con un total de kilómetros equivalente a más de 837 vueltas a la Tierra. Este crecimiento se refleja en un aumento del 19% en clientes corporativos y un 26% en trayectos del mismo segmento en comparación con 2022.

¿Cómo se mueve el segmento corporativo en Colombia?

Los usuarios corporativos realizan en promedio 8,29 viajes al mes, con preferencias muy marcadas en cuanto a los momentos de uso. Los días y horarios de la semana que presentan mayor demanda son los miércoles a las 7 a.m., seguido de los jueves en el mismo horario. Esto también refuerza los datos presentados por OCDE en los que se muestra que Colombia es uno de los países más madrugadores del mundo. En otros países como México o Argentina, los días de la semana preferidos para viajar son los jueves y miércoles, sobre las 8 y 9 a.m., respectivamente.

Entre las alternativas que usan las empresas para movilizarse se encuentran, en primer lugar, las plataformas de transporte, seguidas de taxis que se solicitan vía telefónica o se paran en la calle, posteriormente el transporte público (como buses o metro) y, en última instancia, el carro privado o propio. Las compañías que más utilizan la solución de movilidad de Cabify Corporativo pertenecen a los sectores de consultoría y servicios de empresa (12,9%), energético (8,6%), telecomunicaciones (7,3%) y financiero (6,3%).

Las empresas demandan altos estándares en seguridad, disponibilidad y calidad del servicio para sus desplazamientos, y soluciones de planificación, como son las reservas de viajes que están optimizando la eficiencia del tiempo invertido en transporte.

¿Cuál es el perfil del usuario colombiano que usa movilidad corporativa?

El perfil demográfico del usuario corporativo de Cabify en Colombia muestra ciertas peculiaridades en comparación con el patrón general iberoamericano. Mientras que en Argentina, Chile, Uruguay, México y Perú el usuario predominante son mujeres mayores de 31 años, en Colombia son hombres mayores de 31 años (45,8%). De este porcentaje, el 52,3% dice tener entre 31 y 45 años y el 28,4% tiene más de 45 años.

En cuanto a sus profesiones, ocupaciones o roles, estos se encuentran en puestos intermedios (38,1%) seguidos por analistas y técnicos (27,1%) y en tercer lugar, operarios y administrativos (20,3%). Entre las motivaciones o destinos que tienen al usar Cabify Corporativo, se encuentran ir a reuniones o visitar clientes, ir a los aeropuertos, eventos o congresos de la empresa, e ir a casa después del trabajo.

“En Cabify para empresas, nuestro objetivo es simple pero poderoso: acercar a las empresas hasta donde necesiten llegar. Esta declaración guía todo lo que hacemos, desde el desarrollo de nuevas soluciones hasta la mejora constante de nuestro servicio. En Colombia, la realidad de la movilidad empresarial presenta desafíos únicos, ya que las ciudades están cada vez más congestionadas y eso, a su vez, dificulta el desplazamiento eficiente de los empleados. Por esa razón, en Cabify estamos comprometidos a ofrecer soluciones que no solo simplifiquen la movilidad, sino que también la hagan más sostenible y rentable para las empresas. Guiados por esto, contamos con una solución que permite agrupar a varios empleados en un mismo vehículo, brindando ahorro a las empresas y un respiro a las ciudades”, resaltó Camila Vergara, Head de Cabify para empresas en Colombia.

En 2023, más de 130 empresas extranjeras con cuentas activas en otros países eligieron Cabify para sus desplazamientos en Colombia. Estos usuarios provenían principalmente de Perú, Argentina y Chile y subrayan la posición estratégica del país como un centro importante para operaciones transnacionales en la región.

Un futuro más verde y sostenible

Es claro que la movilidad viene en una constante evolución hacia un futuro sin emisiones de carbono. Las empresas están adoptando opciones de movilidad neutras en carbono y haciendo la transición a flotas electrificadas. Por esta razón, Cabify ha hecho grandes esfuerzos para promover la movilidad electrificada.

Además de reducir las emisiones, Cabify compensa toda la huella de carbono generada por su operación. Según los resultados del estudio, el índice de emisión en el segmento corporativo en Colombia (gCO2/km recorrido) se redujo en un 0.6% respecto a 2022, evitando más de 30 toneladas de CO₂. Esta iniciativa se alinea con el objetivo de Cabify de electrificar el 100% de su flota en Latinoamérica para 2030.

Cabify lleva más de 10 años transformando la manera de moverse de más de 40.000 empresas a nivel mundial. En Colombia, Cabify para empresas, está disponible en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, donde se mueven más de 3.000 compañías.

Para más información visite: https://linky.design/barometro-co

También le puede interesar: Video columna: La importancia del patrocinio deportivo en la industria del marketing con Carolina Ibargüen

TAGS