La propuesta desea integrar lo mejor de los deportes y su estilo clásico, más la versatilidad de vida actual.
Converse se propuso crear un nuevo concepto inspirado en el pasado, pero diseñado para la vida moderna: un nuevo estilo para aquellos que valoran la versatilidad, la expresión personal y la comodidad.
A diferencia de muchos modelos de la gama Converse, la Run Star Trainer sintetiza y a su vez, moderniza componentes del ADN de la marca, al aprovechar la multiplicidad de la historia deportiva de Converse desconocida para la mayoría. La nueva silueta demuestra su destreza a la hora de reimaginar su calzado desde cero.
La Run Star Trainer se inspira en casi 20 siluetas heredadas, todas ellas creadas originalmente para deportes como el kárate, la esgrima, el fútbol, la lucha libre, el triple salto, la carrera de obstáculos e incluso , en el arte moderno a través de diferentes medios, como la cerámica.
El dibujo de la suela exterior también está conceptualizado a partir de la Chuck Taylor All Star, extendido de forma exagerada a través del talón estampado con el logotipo de la estrella de la Run Star Hike, presentada por primera vez en 2019.
La exploración siempre ha sido un componente esencial de la marca y ha permitido continuos experimentos en color, ajuste, material y proporción. La mezcla de materiales en la Run Star Trainer -nylon, ante y cuero- ofrece a la parte superior una agradable dimensionalidad, con una gama de opciones de colores atrevidos, que incluyen Golden Wren, Blue, Red, Egret y Black disponibles en el lanzamiento.
La silueta se ha diseñado con una nueva perspectiva del ajuste, la forma y la postura, y se une a una serie de nuevos productos presentados por la marca en el último año.
Las Converse Run Star Trainer ya se encuentran a la venta en tiendas físicas desde el pasado 12 de julio y estarán disponibles en todo el mundo el 18 de junio de 2024 en Converse.com