viernes, noviembre 22, 2024
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HIT renueva su imagen

HIT renueva su imagen

Esta es la primera vez en 27 años que la marca renueva su imagen, bajo el objetivo de fortalecer el liderazgo que ha tenido en la categoría.

Luego de 27 años, una de las más marcas representativas del portafolio de Postobón, HIT, renueva su imagen con una propuesta que destaca por su simplicidad y cercanía. Esta transformación visual incluye cambios sutiles en el logo, haciéndolo contemporáneo y estilizado.

Además conserva la icónica fruta que siempre lo ha acompañado. En esa misma línea, renovaron elementos gráficos para generar más percepción de fluidez y movimiento, en la tipografía realizaron un cambió a letras más redondeadas, simples y terminaciones irregulares que le transmitirán al consumidor cercanía y modernidad. Por su parte, los colores siguen siendo los mismos, siendo el amarillo, el azul y el rojo, congruentes con la identidad colombiana, pilar fundamental para la marca.

A esto se suma una construcción gráfica complementaria orientada por figuras geométricas que crean patrones de colores que simulan las tradicionales baldosas de las grandes casas, donde se vive la cotidianidad, baldosas llenas de colores que en sus formas generan también las siluetas de frutas.

"Con la evolución de la marca profundizamos en la conexión emocional con nuestros consumidores destacando la diversidad de frutas del país y su papel en la vida cotidiana, especialmente entre los más jóvenes, reforzando así la preferencia que siempre han sentido por HIT”, aseguró José Zamorano, director de la Unidad de Negocios de Frutas de Postobón.

El proceso de renovación de la marca comenzó hace dos años con un cambio en el modelo de posicionamiento, bajo el lema comercial "como tu sabor no hay dos", el cual sentó las bases de esta nueva identidad. Este enfoque está dividido en tres pilares:

  1. Las frutas: Reconocieron que las frutas son el corazón de la marca, y fuente de sabores, variedad y autenticidad de HIT.
  2. La autenticidad: Como bebida encontraron que en la diversidad y la celebración es lo que hace únicos a los colombianos y la marca.
  3. La cotidianidad: Reconocieron la presencia de HIT, al estar presente en el día a día de los colombianos.
HIT

La nueva imagen de HIT ya está presente en la comunicación de la marca a través de una campaña que exalta la autenticidad de cada colombiano. Además, se irá implementando progresivamente en los envases y empaques de las presentaciones de vidrio, Tetra Pak y PET reciclables.

"Para mantener y consolidar el liderazgo de nuestra marca consideramos importante renovar la plataforma de comunicación de HIT, evolucionado su expresión central: el logo y los empaques, los cuales presentamos en nuestra nueva campaña, la cual desarrollamos con Sancho BBDO y Akira Producciones", afirmó Janeth Vargas, gerente de Marca Senior de HIT.

HIT apoya a los agricultores de fruta por medio del programa HIT Social Postobón, el cual vincula a 1.576 familias cultivadoras de mango, mora y lulo en 10 departamentos, a quienes acompaña integralmente en el crecimiento de sus cultivos y en el desarrollo de capacidades comunitarias y asociativas con la garantía de la compra de la fruta a precios competitivos. El 14,2% de la fruta adquirida por Postobón para la producción de HIT en 2023 provino del programa HIT Social.

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