La estructura del empaquetado, la función de los envases «online» y la tendencia del envasado inteligente, son algunos de los factores que están impulsando la industria este año.
Tres grandes tendencias impulsan el mercado del envasado y empaque, según dio a conocer Mintel en su informe “Global Packaging Trends 2017”. Los puntos, que resalta la firma deben ser considerados por las marcas, consumidores, minoristas e industrializadores para lograr mejores resultados y estar a la vanguardia:
- La estructura de empaquetado y branding: expertos del equipo de investigación de Mintel, explican que un tercio de los adultos en Estados Unidos creen que el envasado de los alimentos de alta calidad es un indicador para comprar el producto, y tres de cada cinco consumidores del Reino Unido dicen que adquieren una bebida por la estructura de su envase. Los especialistas detallan que es el momento para que las marcas diseñen envases de estructuras únicas que no sólo se diferencien en el estante, sino también ayuden para dar identidad a la firma, así como dar un incentivo a los compradores para que adquieran el producto.
- La función de los envases en línea: datos del estudio señalan que las compras en el comercio electrónico siguen creciendo. En la actualidad, las marcas están fallando en la forma de impresionar al consumidor en el momento de entregar el producto. De cara al futuro, las firmas deben explorar nuevas oportunidades y las ventajas que ofrecen las compras en línea, teniendo en cuenta las implicaciones para que el envasado sea parte integral del producto de forma que influya en la decisión de compra.
- La tendencia del envasado inteligente y activo: la reducción de residuos y el cumplimiento de las necesidades del consumidor están impulsando “un género que crece rápidamente” los llamados envases inteligentes. Mintel expone que este nuevo sector es una oportunidad que las marcas deberían aprovechar para ofrecerle al consumidor envases que le den un beneficio extra.
Sin duda la comunicación gráfica y todos los negocios que impulsa tienen un notable protagonismo en la industria publicitaria colombiana. Haga parte de nuestro especial sobre Comunicación Gráfica en la revista P&M de junio y cuéntele a la industria cuál es su papel protagónico en este sector. Comuníquese con Alexandra Palomar, directora comercial, al 6181458 Ext. 115 / 314 445 02 20 ó al correo apalomar@revistapym.com.co