lunes, noviembre 25, 2024
Creatividad al día

El impacto detrás de "1,903 YO” la campaña de The JuJu para Toyota

El impacto detrás de 1,903 YO” la campaña de The JuJu para Toyota

En tiempo récord se creó la campaña que llamó la atención de miles de colombianos.

En un mercado automotriz competitivo, destacarse como el líder de ventas es un logro que merece ser celebrado. En el primer trimestre del 2024, Toyota Corolla Cross logró este hito, superando a sus competidores y reclamando el título de auto más vendido en Colombia. Ante este contexto, surgió la necesidad de una campaña que no solo comunicara este éxito, sino que impactara.

Para la sección de Creatividad al Día, P&M habló con Juan Espitia Head of Art y Andrés Norato CCO & Partner de The JuJu para conocer el proceso creativo de la reciente campaña para Toyota “1,903 YO”.

¿Cuál es el contexto en el que surge esta necesidad?

Nuestro cliente Toyota y uno de sus modelos de auto se convirtió en el más vendido de Colombia en el primer trimestre del 2024; hasta ese momento, un auto de otra marca, y de una gama mucho más económica era el más vendido, así que para la marca, ocupar ese primer puesto en ventas era muy significativo, debía tener una divulgación interesante para lograrlo.

¿En qué consistió la idea o propuesta creativa?

Volviendo a lo básico, decidimos crear un aviso de prensa que plasma lo que el brief nos pedía, dejar en claro que Toyota Corolla Cross fue el auto más vendido en Colombia en el primer trimestre del 2024. Un lindo diseño tipográfico resaltando el YO, y cerrando con el YO de Toyota, enviamos un mensaje claro y entretenido de ver.

¿Cuál fue el desafío o reto al momento de ejecutar la campaña de cara al consumidor?

El reto fue encontrar en tiempo récord una solución creativa que pudiera ejecutarse en pocas horas; y es que una noticia como estas no puede esperar, era crear un aviso para off, a la misma velocidad del real time digital.

Ejecución: ¿cuáles son las piezas, contenidos y medios que harán/son parte de la campaña?

Se realizó un aviso de prensa de portada para periódicos como El Tiempo, El Espectador y la República

¿Qué esperan lograr con la campaña?

Con una sola pieza logramos impactar a millones de lectores en off y en on. Dejamos clara la noticia de liderazgo en ventas.

Resultados

En un fin de semana de pauta, miles de colombianos y colombianas se enteraron del liderazgo de la marca.

El impacto detrás de 1,903 YO” la campaña de The JuJu para Toyota

Ficha técnica

Cliente: Toyota

VP sostenibilidad y mercadeo: Alexandra Pfeil-schneider

Jefe de publicidad y comunicaciones: Juan Pablo Bazzani

Jefe de publicidad y comunicaciones: Laura Gil

Agencia creativa: The JuJu

CEO: Juan pablo Rocha

COO: Jorge Serrano

CCO: Andrés Norato

Head of art: Juan Espitia

Directora de cuenta: Maria Fernanda Salazar

Ejecutiva de cuenta: Alejandra Jara

Redactor: Andrés Norato

Director de arte: Juan Espitia

Agencia de medios: Woods & Trees

El aviso de Toyota, creado por The Juju, agencia que sigue creciendo en le mercado colombiano, es un caso claro sobre cómo lograr notoriedad en una categoría. A lo anterior se suma el liderazgo de Toyota en ventas, hecho que refuerza la importancia, para los publicistas y creativos, de saber leer el momento.

También le puede interesar: Samsung recibió 75 premios en los iF Design Award 2024