IKEA, la marca de muebles y accesorios Sueca con más de 400 tiendas en 62 mercados, continuará su expansión en la ciudad de Cali.
Cerca de 15,500 metros cuadrados darán forma a la segunda tienda de IKEA en Colombia, la cual estará ubicada en el centro comercial Mallplaza Cali. Un paso clave para continuar con el plan de expansión de la compañía en el país y la consolidación de la región del Valle del Cauca. Además, en el mes de diciembre IKEA inició sus operaciones a través del canal de ventas online IKEA.com.co extendiendo su alcance a Cali, Jamundí, Palmira y Tuluá.
Jorge Armando Castaño, gerente de tienda IKEA Cali explicó: “Indudablemente abrir las puertas de nuestra segunda tienda en el país, nos llena de orgullo y de entusiasmo. Queremos ofrecerles, en esta oportunidad, a los caleños, la experiencia IKEA donde podrán inspirarse para crear espacios funcionales en sus hogares. Todo el equipo de Cali está emocionado y ansioso por darles la bienvenida a nuestra tienda y acompañarlos en esta experiencia pensada para mejorar el día a día de los vallecaucanos”
IKEA Cali contará con cerca de 15,500 metros cuadrados en tres pisos y una superficie de ventas de aproximadamente 7,000 metros cuadrados, con 2 apartamentos completamente equipados y 21 salas de exhibición. Este espacio ofrecerá el mismo recorrido que tienen todas las tiendas de la compañía en más de 60 países. Una vez que los clientes ingresen a la tienda, encontrarán papel, lápiz y cinta para medir, para crear espacios únicos.
Asimismo, los visitantes podrán acceder a una experiencia en donde además de ver la oferta en mobiliario y decoración, también encontrarán un restaurante en el que los visitantes podrán degustar de preparaciones y productos nórdicos, además de platos típicos del Valle del Cauca y Colombia.
Por otro lado, cabe destacar que la tienda será un espacio pet friendly, y también contará el área de niños, con juguetes, peluches y decoración infantil, que cumplen con estándares de seguridad.
Esta segunda tienda se inaugurará el próximo miércoles 8 de mayo; y como parte de la celebración IKEA en colaboración con "La Linterna", un taller de impresión tipográfica para los colaboradores de la tienda junto con sus familias y amigos le dan la bienvenida a la marca en la sucursal del cielo, colgando en sus ventanas más de dos mil afiches diseñados por La Linterna. Esta iniciativa no solo busca celebrar la llegada de la marca, sino también resaltar la creatividad local.