Spotify reveló el desempeño de la plataforma, resultados, hitos e ingresos en el informe “Q4 2023 Update”.
Spotify, se convirtió en una plataforma que transformó la forma en la que se escucha música desde que salió al mercado en 2008. Si bien, su misión es liberar el potencial de la creatividad humana dando a un millón de artistas la oportunidad de vivir de su arte, y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar y ser inspirados por estos artistas.
Actualmente, son el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo, con una comunidad de más de 602 millones de usuarios activos, incluidos 236 millones de suscriptores de Spotify Premium, en más de 180 mercados.
Spotify reveló el informe “Q4 2023 Update” que reveló el desempeño en el cuarto trimestre de 2023, resultados, hitos, ingresos y más:
Usuarios Activos Mensuales
Los usuarios, crecieron un 23% año a año a 602 millones, (de los cuales el 22 % están en Latinoamérica). La incorporación de 28 millones de nuevos usuarios supuso el segundo mayor desempeño en un cuarto trimestre de la historia de Spotify.
Los Suscriptores Premium
En cuanto a suscriptores, se superó la previsión, creciendo un 15% año a año a los 236 millones (de los cuales el 22 % están en Latinoamérica). La incorporación de 10 millones de nuevos suscriptores premium fue clave para alcanzar un récord anual de 31 millones de adiciones netas.
Ingresos Totales y Margen Bruto
Los Ingresos Totales experimentaron un crecimiento del 16% respecto al año anterior, alcanzando los 3,700 millones de euros, en consonancia con las proyecciones. y el Margen Bruto concluyó en un 26.7%, superando las expectativas establecidas.
Hitos:
- Se celebraron los 15 años de Spotify en Reino Unido y Europa. Y 10 años en Latinoamérica
- La canción “Seven” de Jungkook (integrante de BTS) se convirtió en la canción más rápida en llegar a los mil millones de reproducciones en la historia de Spotify.
- La plataforma amplió su red de audiencias para anunciantes en India, Japón, Brasil, México y Suecia
- Se dió a conocer la asociación de monetización y distribución de podcast con Warner Bros DiscoverY
- Se rediseñó la experiencia en televisores
- Se lanzaron audiolibros para oyentes de Spotify premium en Estados Unidos
- Lanzaron su última integración con TikTok, para que los fanáticos puedan guardar canciones de videos en lista de reproducción de spotify
- Estrenaron el “centro de merchandising” en la aplicación
- Spotify se asoció con los Rolling Stones para crear productos de edición limitada en asociación con el FC Barcelona
- Se lanzó el centro de Afrobeats en la plataforma
- Spotify le brindó a los creadores los últimos conocimientos del estudios “Estudio de fans de podcast”
- La campaña/ proyecto “Spotify Wrapped", más de 225 millones de Usuarios Activos Mensuales interactuaron con el contenido, con un fuerte crecimiento interanual en todas las regiones y grupos demográficos. La campaña incluyó una nueva sección llamadda “Tu Artista”, con más de 40.000 artistas agradeciendo a sus fans, generando cerca de 725 millones visualizaciones de videos.
Dado que las tendencias de ingresos y rentabilidad se inclinan favorablemente de cara a 2024, Spotify considera que el negocio está bien posicionado para ofrecer un mejor crecimiento y rentabilidad.