sábado, abril 27, 2024
AGENCIAS

LLYC se alía con Hitsbook, la plataforma líder en contenido generado por los usuarios (UGC)

LLYC se alía con Hitsbook

Hitsbook cuenta con oficinas en Ciudad de México, Madrid y Granada (IT), un equipo de 10 colaboradores y más de 30 clientes de marcas líderes. A través de este acuerdo, LLYC podrá ofrecer servicios especiales para potenciar las ventas de los clientes y el crecimiento de sus comunidades, mediante campañas digitales.

Como parte de su plan de desarrollo y con el objetivo de generar cada vez más valor para el negocio de sus clientes, LLYC se alía con Hitsbook, una entidad especializada en la creación, soporte y gestión automatizada de campañas y comunidades basadas en contenido generado por los usuarios (UGC).

De acuerdo con un estudio de Nielsen, el 92% de los consumidores confía antes en la recomendación de otra persona que en el contenido generado por la propia marca. Con esa premisa, los servicios de Hitsbook buscan potenciar las ventas de grandes marcas y el crecimiento de sus comunidades, integrando UGC en sus estrategias digitales, a través de una tecnología propia.

Esta plataforma capta, filtra, gestiona y almacena el contenido generado por los usuarios alrededor de una campaña, aumentando las probabilidades de compra en un 70% y convirtiéndolos en prescriptores de la marca.

Hitsbook cuenta con oficinas en Ciudad de México, Madrid y Granada (IT), un equipo de 10 colaboradores y más de 30 clientes, entre los que se encuentran marcas líderes como Bimbo, Televisa, Natura, Grupo Expansión, Caracol TV y Fedex.
A través de este acuerdo, LLYC podrá ofrecer servicios especiales, de la mano de Hitsbook, para potenciar las ventas de los clientes y el crecimiento de sus comunidades, mediante campañas digitales.

Los beneficios de los servicios de Hitsbook

Desarrollo de campañas digitales para que los usuarios creen contenido

Con este servicio, las marcas pueden tener su microsite, personalizar el look&feel y la URL y elegir la forma de captar imágenes y video de los usuarios: subida directa al site de la campaña, captación vía #hashtag, @mención o enlaces en Redes Sociales.

Gestión y almacenamiento de los contenidos y su propiedad

Antes de ser publicado, las marcas escogen el contenido que quieren compartir en el microsite de sus campañas y pueden almacenarlo en su propio banco de contenidos y descargarlos en un click. También pueden descargar la información de los leads verificados, para incorporar a sus bases de datos o CRM, y las estadísticas de la campaña. Asimismo, tienen la posibilidad de gestionar de forma automática la cesión de derechos, firma digital de bases legales y cesión de derechos de menores.

Aumento de la interacción y el alcance

Dentro del microsite personalizado donde se publican los contenidos validados se pueden activar acciones de interacción como votaciones o rankings para dinamizar la acción con cuatro sistemas de gamificación, conseguir la viralización orgánica, aumentar el tráfico, el alcance y la visibilidad de la acción.

Expansión de la estrategia digital

Integración de los contenidos captados en las acciones digitales para mejorar la tasa de conversión de los KPIS principales. Creación de cápsulas de contenido para las redes sociales, integración del UGC en el ecommerce o página web de la marca, publicación del contenido captado en las redes y mención a los usuarios para crear embajadores de marca.

Las capacidades tecnológicas que trae Hitsbook vienen a enriquecer la oferta comercial de Marketing de LLYC, donde intervienen las áreas de Creatividad y Paid Media. Esas tres partes de la estrategia digital se complementan con una comunidad de más de 550.000 creadores de contenido en países hispanohablantes que permitirán superar los KPIs y objetivos para cualquier proyecto”, afirma Luis Manuel Nuñez Maestre, socio y director general de Estrategia y Desarrollo de Negocio en LLYC Américas.

Por su parte, Juan José Artero, Fundador y CEO de Hitsbook asegura que “este Partnership con LLYC supone fortalecer lazos estratégicos con una de las agencias top independientes de habla hispana, que permitirá desarrollar proyectos innovadores donde el consumidor está en el centro de la estrategia, y aportar un valor diferencial a todas sus áreas de negocio y clientes sobre una de las grandes tendencias de marketing para los próximos años. Los proyectos basados en UGC nacerán con éxito asegurado al sumar el expertise y activos de valor de cada parte

El área de Marketing de LLYC ya suma más de 450 clientes en Europa y Américas, a quienes ofrece soluciones de branding, paid media, data, tecnología, customer experience y creatividad publicitaria.

También le puede interesar: Ipsos revela los índices de Confiabilidad Mundial 2023