jueves, marzo 06, 2025
Lanzamientos

La historia que inspiró la nueva campaña de Chocolatinas Jet

Chocolatinas Jet se une con JetSMART y entregarán 1.000 láminas doradas con el fin de cumplir el sueño de los colombianos de volar en un avión. Laura Quevedo, jefe de marca de Chocolatinas Jet, nos cuenta la historia detrás de la campaña.

Chocolatinas Jet presenta “Vuélate en el Jet de Jet” una iniciativa que busca cumplir los sueños de volar de 1.000 personas. Será un igual número de láminas doradas al interior de las chocolatinas las que les permitirán a los afortunados viajar al destino nacional que elijan a través de la aerolínea JetSMART.

La inspiración de esta campaña proviene de la manera en la que las familias colombianas viajan imaginariamente por Colombia a través de las láminas del Álbum Jet #ColombiaSorprendente y sueñan con tener la oportunidad de conocer los lugares que encuentran en cada una de ellas. Así, por ejemplo, la marca descubrió la historia de una familia que coleccionaba láminas con imágenes del mar, pues su sueño era conocerlo algún día en persona y fue a través de estas láminas que sus integrantes fueron coleccionando sueños. Historias como esta inspiraron a la marca para hacer realidad las emociones de viajar de mil colombianos.

Nosotros venimos trabajando en la campaña de expresiones de amor porque sabemos que la Chocolatina Jet digamos que es un ícono cultural en Colombia y, por alguna casualidad, conocimos la historia de la familia Sandoval que viajaba a través de nuestras láminas y soñaba con conocer el mar. Entonces quisimos cumplirle el sueño a la familia Sandoval nuevamente como una muestra de amor hacia nuestros colombianos. Es una historia completamente real, encontramos a la familia Sandoval, y ahí fue que nació la idea de decir: 'Venga, ¿por qué no hacemos esto con 1000 colombianos más?' Ahí nos aliamos con JetSmart, donde tenemos varias cosas en común, aparte de nuestro nombre porque somos tocayos, y decidimos hacer una promoción grande, masiva, que pueda mover a toda Colombia.

Afirma Laura Quevedo, jefe de marca de Chocolatinas Jet.

Los ganadores de la lámina dorada de “Vuélate en el Jet de Jet” tendrán la oportunidad de escoger entre destinos como San Andrés, Cali, Medellín, Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Cúcuta, Pereira, Montería y Cartagena. Más allá de representar un boleto a un destino, cada lámina dorada es un recordatorio de que los sueños se pueden hacer realidad, incluso cuando parecen lejanos o inalcanzables.

Jet nunca había tenido lámina dorada dentro, entonces se vuelve, digamos, que una promoción superimportante para las dos marcas. Jet por más de 60 años ha estado presente en los hogares de Colombia como una expresión de amor y este año lo que hemos querido hacer es devolverle un poco a esos colombianos una muestra de amor hacia ellos

Expresa Quevedo.

El sueño de la creación de la marca se hace realidad con JetSMART

La historia de Chocolatinas Jet comenzó en 1961, cuando la marca nació como un símbolo de modernidad, inspirado en el avance de la aviación y el lanzamiento de los primeros aviones a propulsión. Su nombre, Jet, se asoció con la velocidad y el dinamismo de los nuevos tiempos. Desde entonces, Jet ha sido parte de la vida de los colombianos, con más de un millón de chocolatinas producidas diariamente en el país, lo que refleja la conexión profunda que la marca tiene con los hogares colombianos.

Como símbolo de la estrategia, uno de los sueños de Chocolatinas Jet se volverá realidad. Gracias a la alianza con JetSMART, un avión de esta prestigiosa aerolínea contará con la iconografía de la marca Jet y estará volando por los cielos de Colombia y llevando la magia del Jet a todas las alturas.

En Suramérica, 1 de cada 5 pasajeros ha tenido su primer vuelo con JetSMART. En Colombia, este porcentaje asciende al 38%, lo que refleja cómo estamos haciendo posible que más colombianos vuelen cada día con tarifas justas, gracias a nuestro modelo en el que los viajeros solo pagan por lo que realmente utilizan. Con tan solo un año de operaciones, hemos movilizado cerca de 2,5 millones de pasajeros y seguimos expandiendo nuestra conectividad con 19 rutas nacionales que enlazan 10 ciudades en todo el país. Este crecimiento reafirma nuestro compromiso con la aviación ultra low-cost y con la democratización del transporte aéreo

Afimar Mario García, country manager de JetSMART en Colombia.

En 2025, Chocolatinas Jet espera crecer un 9,5%, con una expectativa de ventas de 329 millones, en 12 mercados, para consolidarse así como la marca líder en Colombia.

Los sueños que hay detrás de cada chocolatina Jet son inmensos. Más de 17.000 familias cacaoteras se benefician de nuestros programas de compra de cacao, y son ellas las que hacen posible que más de un millón de chocolatinas Jet lleguen a las manos de los colombianos cada día, y que ahora mil personas puedan cumplir su sueño de volar

Concluye Laura Quevedo, Jefe de marca de Chocolatinas Jet.

También le puede interesar: Burgerville 2025 aterriza en Bogotá y Medellín

6
marzo
Evento

🔴 Top 10 P&M

Conéctate a esta transmisión, para ver la ceremonia y premiación del Top10 P&M.