Goldfish, agencia de influencer marketing, presentó “Goldfish Score”, un indicador que utiliza variables cuantitativas y cualitativas para optimizar la elección de influencers en las campañas.
La constante búsqueda de la combinación ideal entre la excelencia de contenido, la alineación con los valores de la marca y la capacidad de generar alcance y compromiso al costo más eficiente representa un desafío continuo. Es por eso que Goldfish, agencia de influencer marketing, en su búsqueda continua de ofrecer soluciones vanguardistas, ha desarrollado “Goldfish Score” un indicador que utiliza variables cuantitativas y cualitativas para optimizar la selección de influencers en las campañas de clientes y así garantizar las decisiones fundamentadas en data.
“El Goldfish Score, nos permite analizar la data para asegurar que elegimos a los mejores influencers para cada marca, lo que lleva a que incrementemos el retorno sobre la inversión de nuestros clientes”
Este indicador está compuesto por métricas cualitativas y cuantitativas, que se complementan para abarcar todas las dimensiones que son importantes a la hora de elegir los mejores perfiles para cada campaña.
En cuanto a las métricas cualitativas, se tiene en cuenta la calidad del contenido en donde se califica la creatividad, la originalidad y la excelencia en la producción. Por otro lado, se mide la afinidad con la marca, en donde se tiene en cuenta si los influencers comparten o no los valores del cliente; así mismo si al influenciador le gusta la marca y si la usa o la usaría. Estas métricas cualitativas representan el 30% del peso sobre el Score total.
Por su parte las métricas cuantitativas representan el 70% del peso total. Cada una de las siguientes variables es cuidadosamente seleccionada para proporcionar un soporte sólido al Goldfish Score: análisis de la audiencia objetivo, alcance total, audience credibility, engagement rate, CPM (costo por mil impresiones) y CPE (costo por engagement). Juntando estas métricas claves, el Goldfish Score ofrece una evaluación completa y basada en datos reales para respaldar los resultados finales de las propuestas de influencers en las campañas de los clientes.
Tras realizar pruebas del indicador en diversas campañas y comparar los resultados finales obtenidos en el Goldfish Score, se ha determinado que aquellos influencers que obtuvieron un desempeño destacado en las propuestas, obtuvieron puntajes superiores a 7,5. Esta correlación positiva entre los resultados reales de las campañas y los puntajes del Goldfish Score respalda la eficacia y la validez del indicador como una herramienta confiable para evaluar y seleccionar a los influencers más adecuados para maximizar el éxito de las campañas de influencer marketing.