jueves, noviembre 21, 2024
Marcas

Drácula presenta su nueva campaña "Monstruos Marinos Sumérgete en el Origen"

Dracula

Drácula es la primera marca de helados en Colombia que llega al Metaverso con un juego inmersivo, así como con una plataforma de realidad aumentada 360° para cada uno de sus 21 monstruos, en una gran apuesta digital.

Drácula, la marca de helados icono para miles de Colombianos de todas las edades, llega una vez más al mercado nacional para evocar la temporada de Halloween, sobre la que ha sido una tradición de más de 34 años a partir de sus figuras coleccionables.

A partir del 4 de septiembre, la marca trae una emocionante evolución de su plataforma de comunicación “Monstruos en el tiempo”. Y es que una vez concluyó su misión en el futuro en el 2022, Drácula pensó que estaría listo para regresar al presente. Sin embargo, lo que no sabía es que el portal del tiempo había sufrido grandes fallas y que lo transportaría al pasado, a un viaje desconocido.

De este modo, y para su temporada 2023, Drácula presenta su nueva campaña "Monstruos Marinos Sumérgete en el Origen", una nueva experiencia que invita a los consumidores a descubrir cómo se originaron los sustos más famosos del mar y conocer las historias de los 21 monstruos marinos más aterradores. Dentro de la colección de este año la marca incluyó algunos monstruos únicos y sorprendentes que cambian de color al sumergirlos en agua helada, en una experiencia diferente y asombrosa.

Dracula

Este año, los amantes de Drácula podrán disfrutar no solo de su famosa paleta con helado sabor a fresa cobertura de chocolate y la tradicional salsa de fresa que emula la sangre Drácula, sino consumirla en una nueva forma de ataúd que le añade un toque tenebroso a la experiencia.

También regresan las presentaciones en empaque de seis paletas, el cual trae un troquel para armar a Cuthul uno de los monstruos marinos. Igualmente, el litro de helado Drácula viene con una etiqueta que brilla en la oscuridad, la chocolatina Drácula, en su forma tradicional que incluye tarjeta coleccionable, y una nueva presentación de bolsa con mini ataúdes de chocolate. Como complemento al portafolio de 2023, la marca contará con la primera versión de malteada Drácula, lista para consumir.

Dracula

Drácula llega también con sorpresas para los coleccionistas. Por primera vez, y durante todo octubre, la marca realizará “cambiatones” oficiales en las heladerías Crem Helado con el ánimo de afianzar la comunidad que se ha conformado desde hace más de 30 años alrededor de la paleta y que continúa creciendo gracias a todo un ecosistema de productos y experiencias.

Drácula va mucho más allá de una simple paleta, por eso buscamos identificar nuevos momentos de consumo y satisfacerlos con propuestas sorprendentes en cada edición. Solo entre los meses de septiembre y octubre, proyectamos un crecimiento en ventas de más del 60%, solo para paleta

Comenta Luisa Carrizosa, Gerente de Mercadeo del Negocio Helados de Grupo Nutresa.

Un mundo terrorífico y divertido desde el pasado

La nueva campaña de Drácula: "Monstruos Marinos Sumérgete en el Origen" trae otras novedades impactantes. En su afán de acercarse a sus consumidores de formas diferentes, Drácula llega este año al Metaverso con un juego que es toda una experiencia digital inmersiva para los más jóvenes. Adicionalmente, la marca trae una versión 2.0 de su realidad aumentada con la que el consumidor podrá llegar hasta el fondo del mar e interactuar con los Monstruos Marinos desde su teléfono móvil.

Esta experiencia digital se podrá activar a través del código QR impreso en todas las tarjetas de los 21 Monstruos Marinos. Finalmente, y través de la página oficial, los consumidores podrán acceder a todas las historias de los Monstruos Marinos y a las mecánicas de los juegos análogos, así como obtener mucha más información acerca de la marca.

“Este año no solo innovamos con producto, también ampliamos la experiencia de los consumidores a través de la tecnología. Somos la primera marca de helados en Colombia que llega el metaverso, con el ánimo de conectar cada vez más con las nuevas generaciones, sin descuidar, eso sí, a los fanáticos más tradicionales de Drácula.” concluyó Luisa Carrizosa.

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