Cada año P&M reconoce la labor profesional de las mujeres que hacen parte del ecosistema del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones. A continuación, las 11 seleccionadas.
Desde el año 2015, P&M lidera la iniciativa Women to Watch Colombia. Este programa tiene como propósito reconocer a las mujeres profesionales que, gracias a su liderazgo, influencia, proyección y aporte son un referente para el sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en el país.
La distinción Women to Watch ratifica a quienes la reciben como transformadoras, que impactan positivamente en el sector. Para elegir a las Women to Watch Colombia, P&M lleva a cabo el siguiente proceso:
1. Se realiza una convocatoria abierta para que las personas del sector postulen a quienes consideran merecedoras de este reconocimiento.
2. Se lleva a cabo un ejercicio periodístico para identificar a aquellas mujeres líderes de la industria que, según el criterio del equipo editorial de P&M, merecen recibir el reconocimiento.
3. Se hace un primer filtro en el que el equipo editorial y directivo de P&M crean una lista corta de nominadas con base en todas las postulaciones.
4. P&M Convoca a un Comité de selección, conformado por personas que hacen parte del sector, para que digan qué mujeres de la lista corta tienen las características de una Women to Watch
5. Finalmente, el equipo editorial y directivo de P&M revisa la selección del Comité de selección y escoge las Women to Watch del año.
El Comité de selección de las Women to Watch 2023 estuvo conformado por: Carlos Fernando Vega, director general de la Revista P&M; Juanita Rico, directora de contenidos de la Revista P&M, Paolo Miscia, founder & CEO de Vertimedios; María Angélica ´Keka´ Palacio, general manager partner y creative strategy en Babel Group y Women to Watch 2015; Paula Gaviria, directora estratégica y comercial en Digimarketing y Women to Watch 2016; Lucas Chávez-Alcorta, regional branding & pr manager en Falabella.com; Carlos Martínez, co founder at Lucro app; Juliana Villegas, profesora de Gerencia de Marca en la Universidad EAFIT y Women to Watch 2022; Juan Pablo García, managing director en David Bogotá; Diana Wiest, head of agencies & partners Colombia, Central America and the Caribbean en Google y Women to Watch 2020; Magda Galindo, chief marketing officer en Rappipay y Women to Watch 2016; y Vladimir Tiuso, managing director and partner en Untold.
Las 11 mujeres seleccionadas como Women to Watch 2023 son:
Nombre: María Fernanda Sánchez Castaño
Cargo: gerente de Mercadeo & ESG
Empresa: Grupo Aval
Nombre: Natalia Arévalo Quijano
Cargo: general manager
Empresa: TikTok
Nombre: Carolina Henao Celedón
Cargo: directora de marca
Empresa: WOM Colombia
Nombre: Carolina Nieto Cáceres
Cargo: gerente de asuntos corporativos
Empresa: Cámara de Comercio de Bogotá
Nombre: Ángela Martínez Lago
Cargo: corporate affairs & communications manager
Empresa: Habi
Nombre: Valentina Hoyos
Cargo: marketing manager
Empresa: Spotify
Nombre: Aura María Rivera
Cargo: directora general de estrategia
Empresa: Accenture Song
Nombre: Juanita León
Cargo: Global Brands marketing director
Empresa: ABInBev Bavaria
Nombre: Valentina Giraldo Henao
Cargo: CEO
Empresa: La Valentina Design
Nombre: Haidy Johanna Moreno Ceballos
Cargo: directora programas en Mercadeo
Empresa: Universidad EAN
Nombre: Victoria E. Concha Ávila
Cargo: directora Agencia UAO. Agencia Publicitaria UAO
Empresa: Universidad Autónoma de Occidente
También te puede interesar: La muerte de Twitter y el nacimiento de Threads