Con su propio equipo de data science, el Data Center de TDT tiene la capacidad de procesar 9 billones de datos diarios de movilidad en 2500 ciudades y 137 países.
TDT Global, ha anunciado el lanzamiento de su innovador servicio transversal de datos: TDT Metrics. Esta solución integral tiene como objetivo principal brindar mediciones confiables para la industria publicitaria de medios a nivel global. A través de una capa de datos procesados y funcionales; TDT Metrics enriquece la gestión, planificación y reporte de campañas publicitarias al proporcionar datos homologados que permiten medir y comparar resultados en todo el mundo.
El equipo de data science de TDT, cuenta con la capacidad de procesar 9 billones de datos diarios de movilidad, abarcando 2500 ciudades y 137 países. El motor de cálculo de Metrics está completamente automatizado y se encarga de integrar y procesar múltiples fuentes de información, lo cual resulta fundamental para medir con precisión las impresiones generadas por dispositivos en ubicaciones específicas, con la combinación de datos y al inventario de los media owners, Metrics potencia las propuestas publicitarias al ofrecer métricas globales, brindando una visión más completa y efectiva para los profesionales del sector.
Además de medir la movilidad de las personas mediante diversas fuentes de datos, como dispositivos móviles, peajes y datos censales poblacionales, Metrics de TDT también toma en cuenta las características del soporte publicitario. Los grandes formatos, el mobiliario urbano y la publicidad digital son factores que influyen en el cálculo y la ponderación de los resultados. Para garantizar la calidad y la escalabilidad de los datos, TDT Metrics se nutre de un algoritmo exclusivamente diseñado para la industria publicitaria exterior. Este algoritmo ha sido desarrollado y perfeccionado durante más de 5 años, incorporando cada vez más fuentes de datos confiables y escalables a nivel global.
“TDT Metrics se nutre diariamente de cientos de millones de datos de dispositivos móviles y otras fuentes que son procesados por nuestro data center y almacenados de forma normalizada gracias a una metodología de trabajo rigurosa. De este modo podemos brindar el servicio de puntos de interés normalizado en cualquier ciudad del mundo disponibles a demanda en el área definida que el cliente precise. Y brindamos en forma organizada información de los puntos de interés en múltiples niveles de categorías marcas, identificando la marca bandera para analizar tanto de anunciantes como de competidores, datos con profundidad de información y cruzamiento de datos para múltiples de usos, ubicación, geolocalización precisa e integrada a la capa geográfica de nuestros productos. Y con relación a las audiencias, gracias al procesamiento de múltiples fuentes de datos demográficos, así como de movilidad normalizada y de puntos de interés, producimos informes de audiencias para direccionar de la forma más productiva posible el esfuerzo publicitario”, comenta Luis Freitas, Product Owner de TDT Global.