viernes, noviembre 22, 2024
Día de la Madre

Más del 70% de las madres en Colombia desean que la celebración de su día sea una experiencia

Así lo concluye un estudio realizado por Publicis Media, unidad que agrupa las agencias de medios pertenecientes a Publicis Groupe, en el que también resalta los principales retos que asume la maternidad actualmente.

Dentro de los significados del Día de la Madre se resalta que es una celebración emotiva por el reconocimiento que tiene su labor. Adicionalmente, es un día especial dedicado a ellas y, si bien suele celebrarse en las casas o restaurantes, a algunas madres les gustaría tener otro tipo de experiencias. De acuerdo con el sondeo realizado a 250 madres en Colombia, por Publicis Media, unidad que agrupa a las agencias de medios pertenecientes a Publicis Groupe, para este año el 77% de las madres han manifestado que para celebrar su día les gustaría asistir a conciertos y eventos culturales. El 74% prefieren salir de viaje y el 70% buscan tener un espacio para el cuidado personal como en un spa o peluquería.

Yohanna Caicedo, directora de Research de Publicis Media, manifestó que “las madres de hoy en día asumen diversos desafíos, siendo el manejo de los tiempos el mayor de sus retos, seguido de las dificultades económicas y el enfrentarse a una generación difícil y sumergida en la tecnología. El ser madre es una labor de tiempo completo que no les permite, en ocasiones, contar con espacios personales. Es por esto que la expectativa de las celebraciones que más les gustaría tener están relacionadas con tiempo para ellas, desconectándose de su rutina”.

No es novedad que las madres estén cada vez más conectadas a redes sociales, siendo estos los principales medios en los que encuentran información de productos y comunicación durante esta fecha. Se destacan Facebook e Instagram como las redes que lideran el ranking con un 61% y 58% y con el 38% Tik Tok, una plataforma que no es exclusiva de los jóvenes. Los medios masivos siguen siendo importantes destacándose principalmente el consumo de TV.