Este 3 de mayo se llevó a cabo la decimosexta edición de los Young Lions Colombia, concuros en el que participaron más de 550 creativos del país.
Cada año los Young Lions destaca a los jóvenes creativos y profesionales de la publicidad, mercadeo, cine, producción, arte, diseño gráfico, diseño web, entre otros. Concurso, en el que las personas participan en duplas bajo un mismo brief durante 48 horas, con las mismas condiciones de tiempo, hardware, software, programas y material que los demás.
En una sesión designada por la organización se compartieron los brief con todos los competidores, en donde presentaron su público objetivo, la razón detrás de la campaña, el tono del mensaje y otros aspectos relevantes.
Este 3 de mayo de 2023, se llevó a cabo la ceremonia de premiación en donde se otorgaron Oro, Plata y Bronce. Durante la noche se presentaron las 7 categorías en las cuales las duplas participantes trabajaron para marcas en Colombia como Alpina, Pepsi, Falabella, Pony Malta, TaDa, Refisal y Durex.
Los 19 metales otorgados fueron seleccionados por un jurado presidido por Mario Lagos, VP Creativo Sancho BBDO, y un grupo de líderes de la industria local. Se entregaron 4 Oros, 5 Platas y 10 Bronces.
Así mismo, las duplas ganadores del Oro obtuvieron un “Complete Young Lions Pass” una oportunidad para representar a Colombia en el Festival Cannes Lions el próximo mes de junio
- Alexander Suárez y Juan Manuel Linares de Ogilvy en Film.
- Nicolás Téllez y Jonnathan Rodríguez de David Bogotá en Media.
- David Mejía y Moisés Martínez de Wunderman Thompson en PR.
- Sara Lucia Paz de Mullen Lowe SSP3 y Juan Pablo Ospina de Sancho BBDO en Digital.
- Alejandro Orjuela y Camila Cabra de Sancho BBDO en Design.
- Mariana Díaz de la Universidad Católica de Manizales en Estudiantes.
"Es muy gratificante ver cómo Young Lions Colombia se ha consolidado como una incubadora de talento creativo y una plataforma ideal para encontrar soluciones a los desafíos de comunicación de los grandes anunciantes del país. El evento, además de descubrir las futuras promesas de la industria local, determina el rumbo de las comunicaciones para notables marcas y empresas" comentó Paula Feged, Representante de Cannes Lions en Colombia.
Esta competencia se ha convertido en una plataforma de lanzamiento para jóvenes creativos en todo el mundo, dándoles la oportunidad de mostrar su talento y habilidades frente a un público global.