Con una estrategia renovada de marca, la empresa busca comunicarse activamente con clientes de todas las generaciones y lugares.
LG Electronics (LG) reveló su nueva identidad visual, con una imagen renovada más juvenil y dinámica, la cual busca hacer más tangible su promesa de valor "Lifes is Good" y que se podrá encontrar en todas sus comunicaciones, tanto físicas como digitales.
Las nuevas Directrices de Comunicación de Marca fueron compartidas con los empleados de todo el mundo, y en ellas LG reveló los nuevos lineamientos de su identidad visual, con la que espera acercarse más a los clientes de diferentes países y generaciones, especialmente a la Generación Z; y así fortalecer su presencia, ganar recordación y ser una marca icónica. Las Directrices de Comunicación de Marca reiteran los valores fundamentales de LG que se basan en "experiencia de cliente sin igual", "innovación centrada en el ser humano" y "calidez para dar una sonrisa".
El eslogan de la marca, Life’s Good, abarca el mensaje de cómo la compañía permite a sus clientes disfrutar de una buena calidad de vida, llena de momentos invaluables a través de sus productos, servicios y comunicación. Además, como parte de la misión de la marca, la compañía ha impulsado la Innovación para una Vida Mejor, contribuyendo a dar forma a una vida y un futuro mejor para el planeta.
La nueva dirección de la marca incluye una renovación de la identidad visual de LG, reinterpretando la calidez y el sentido de unión. Con la evolución, la compañía busca aumentar la interacción con más clientes a través de una nueva identidad visual que añade vitalidad y elementos interactivos, al mismo tiempo que le da un nuevo giro a la imagen de marca existente.
En el entorno digital, el logo de la compañía cobrará vida, interactuando con los clientes a un nuevo nivel de expresividad. El símbolo de la marca, compuesto por las letras "L" y "G", puede realizar ocho movimientos únicos, como asentir con la cabeza, girar y guiñar un ojo. Con estas nuevas expresiones, la marca puede saludar a los clientes con una sonrisa amistosa o moverse de diversas maneras, al ritmo de la música de fondo en plataformas digitales.
Además del distintivo color rojo de LG, la compañía utilizará un color más enérgico, “rojo activo de LG”, en todos los puntos de contacto con sus clientes. También introdujo varios elementos degradados en este color, además de blanco y negro, ofreciendo una variedad de posibilidades que se pueden aplicar de acuerdo con las características únicas de cada producto o servicio.
La compañía también diseñó una nueva tipografía para su eslogan “Life’s Good” , que se utilizará más ampliamente como activo de marca en el embalaje de los productos. Ingeniosamente integradas en esta nueva tipografía, hay formas inspiradas en varios productos icónicos de la marca.
La nueva estrategia de marca de LG no solo fortalece la identidad única de la compañía, sino que también señala su disposición y capacidad para evolucionar con las generaciones, y su compromiso incomparable de innovar las experiencias de sus usuarios en todo el mundo. La compañía planea utilizar su nueva identidad en todos los puntos de contacto con sus clientes a nivel mundial durante todo el año.
"Una estrategia de marca sólida y consistente nos permite comunicar mejor nuestra propuesta de valor e identidad única, que combina armónicamente la innovación y la calidez", dijo William Cho, CEO de LG Electronics. "Al implementar la nueva estrategia de marca, LG tiene como objetivo convertirse en una marca icónica que resuene con los consumidores, trascendiendo generaciones y ubicaciones".
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