miércoles, octubre 30, 2024
Campañas

Coca-Cola presenta su nueva campaña global “Obra maestra”

En esta campaña Coca-Cola reúne obras de arte icónicas de Andy Warhol, JMW Turner y Johannes Vermeer, junto a piezas de algunos de los artistas emergentes más prometedores del mundo, entre ellos la colombiana Stefania Tejada.

"Obra maestra” es la nueva campaña global de la marca, que tiene como objetivo representar esos momentos en los que las personas realmente pueden conectar con sus pasiones y expresarse a sí mismas. La creatividad de Coca-Cola sorprende con un video y contenido digital que presenta obras de arte de algunos de los artistas más famosos de la historia, junto con piezas de artistas emergentes de todo el mundo. La campaña se estrenó en América Latina en el mes de marzo y llegará a otros mercados en el transcurso del 2023.

Ambientado en una galería de arte y partiendo de la icónica “Large Coca-Cola” (Coca-Cola Grande), el video muestra cómo la inconfundible e icónica botella pasa de obra de arte en obra de arte, mientras un universo entero se une mágicamente para brindar un momento refrescante a alguien que lo necesita.

En una notable expresión de la capacidad de Coca-Cola para encender la "Magia de Verdad" en cualquier momento de descanso, la botella se mueve entre grandes obras artísticas como “The Shipwreck” (El naufragio), de JMW Turner; “The Scream” (El grito), de Munch (litografía recoloreada); “Bedroom in Arles” (El dormitorio en Arlés), de Van Gogh; “Drum Bridge and Setting Sun Hill, Meguro” (El puente del tambor y la colina del atardecer en Meguro), de Hiroshige; hasta “Girl with a Pearl Earring” (La joven de la perla), de Vermeer, cuyo personaje abre hábilmente la botella y la coloca junto a un estudiante que necesita algo de inspiración y de la magia del sabor.

“Durante más de un siglo, Coca-Cola ha construido y mantenido su estatus icónico en todo el mundo como un símbolo de optimismo que ha refrescado a generaciones. Con orgullo, y durante muchas décadas, hemos visto a nuestra marca ser celebrada y reimaginada por numerosos artistas y creadores, incluyendo el caso más famoso: el icono del pop-art Andy Warhol”, dijo Pratik Thakar, Global Head of Creative Strategy and Integrated Content para Coca-Cola.

Adicionlamente comentó “Este fue el punto de partida que inspiró la nueva campaña, mientras exploramos cómo fusionar la identidad instantáneamente reconocible de Coca-Cola y la fama de la magia de su sabor, con otros notables referentes de nuestra cultura”.

A medida que la botella de Coca-Cola recorre las obras expuestas en “Obra maestra”, no solo se destacan piezas artístias famosas, sino que también muestra el arte de algunos creadores emergentes, como:

  • “Encuentros naturales” (“Natural Encounters”) – Stefania Tejada, 2020 (América Latina, Colombia)

Coca-Cola presenta su nueva campaña global “Obra maestra”

  • “Divino Idilio” (“Divine Idyll”) – Aket, 2022 (Europa)
  • “No puedes maldecirme” (“You Can’t Curse Me”) – Wonder Buhle, 2022 (África)
  • “El secador de pelo” (“The Blow Dryer”) – Fatma Ramadan, 2021 (Medio Oriente)
  • “Cayendo en la biblioteca” (“Falling in Library”) – Vikram Kushwah, 2012 (India)

“Estamos muy entusiasmados de conectarnos con Coca-Cola para exhibir una de las obras más icónicas de Andy Warhol junto con algunas de las obras maestras más amadas del mundo. Estas piezas, junto con el trabajo de artistas emergentes de todo el mundo, celebran el poder inspirador del arte visual a través del lente mágico de Coca-Cola”. dijo Michael Dayton Hermann, director of Licensing, Marketing and Sales en The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts.

Junto con el video de la campaña, esta incluye un conjunto de ocho coleccionables digitales presentando a cinco artistas emergentes y tres maestros consagrados que aparecen en “Obra maestra”. Estos coleccionables serán lanzados en el mes de abril. Además, en un micrositio especial, se podrán ver entrevistas con los artistas emergentes.

“Estamos muy emocionados de haber creado ‘Obra maestra’, una campaña global, integrada y experiencial, que incorpora inteligencia artificial de vanguardia. Siglos de movimientos artísticos chocan, y los grandes maestros del pasado y del presente cobran vida y trabajan juntos para brindar un momento refrescante en el momento justo. Cuando reúnes al equipo correcto, sucede la magia”. Manifestó Ajab Samrai, Global Chief Creative Officer de BLITZWORKS.


Tanto el film “Obra maestra” como el resto del contenido fueron creados por BLITZWORKS. El film fue dirigido por Henry Scholfield de Academy films con postproducción de Electric Theatre Collective. OpenX/David crearon el concepto digital de la campaña en vía pública. Y los coleccionables digitales fueron creados por TAFI & BLITZWORKS.

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