viernes, noviembre 22, 2024
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El hub de la belleza Krika Cosmetics inauguró su primera tienda en Bogotá

El hub de la belleza: Krika Cosmetics inaugruó su primera tienda en Bogotá

El gigante de la belleza se abre paso con más de 30.000 productos cosméticos con su primera tienda en la capital colombiana

Año tras año, el mercado mundial del los cosméticos sigue creciendo y atrayendo a nuevos usuarios, quienes encuentran en los productos de belleza parte de su identidad. Según datos de Statista, en 2022 la industria tuvo un crecimiento de más del 16% en comparación con el año anterior, siendo las categorías de cuidado de la piel, cuidado del cabello, maquillaje, perfumes, artículos de tocador, entre otros, los que más ventas generaron.

Dentro de este mercado, Colombia sigue siendo uno de los países de la región que más gasta en productos cosméticos, gracias a la participación de nuevas marcas con sello nacional en la industria de la belleza. Por lo tanto, uno de los grandes actores que ha venido impulsado esta la industria, es Krika Cosmetics, que sido comparada con las tiendas Sephora, debido a su amplio portafolio de productos y a la experiencia de compra que ofrece en sus tiendas. La empresa cuenta con siete tiendas en la ciudad de Cali, que ahora, llegará a Bogotá con una tienda de belleza que tendrá un portafolio de 100 marcas y un promedio cercano a los 30.000 productos..
Camilo Zuluaga, CEO de Krika Cosmetics, resalta que lo más importante es que este tienda no solo hará parte de una estrategia comercial, sino que además será un punto para el crecimiento de la industria, puesto que el 80% de las marcas son colombianas.

“Con estas tiendas, lo que buscamos es crear una experiencia alrededor de la manera de comprar y experimentar belleza, queremos transmitir un mensaje que tenemos sobre la belleza universal: que es diversa y auténtica, pero que tiene cabida para todos dentro de este mundo. Lo importante de esa idea, es que haga sentir poderosa a cada persona, que la belleza no sea algo simplemente superficial en lugar de banal, sino que sea un punto en el que todos sientan que se están poniendo una capa de superhéroes”, afirmó Zuluaga.

El hub de la belleza: Krika Cosmetics inaugruó su primera tienda en Bogotá

Este centro de belleza de más de 400 M2, se encuentra ubicado en la 93 con 11, en una zona estratégica del Norte de Bogotá. En este establecimiento, hay un área dedicada a experiencias, en la cual los clientes pueden interactuar con asesores especializados y maquilladores capacitados; el objetivo es brindar una experiencia cómoda y personalizada, ayudando a cada individuo a encontrar los productos adecuados para su rostro y para su rutina de cuidado personal.

De acuerdo a el último informe entregado por la Cámara de Comercio de Bogotá, el sector ventas por US$4.171 millones al cierre de 2020 y desde hace varios años, la capital del país se ha considerado en el ‘clúster’ de la belleza, puesto que es uno de los grandes centros de la industria y el lugar en el que más gastan las personas en este tipo de productos.

Sin embargo, Zuluaga afirma que la idea es ir un paso más allá y hacer de la ciudad un ‘hub’ de la belleza de reconocimiento mundial, en donde, las más grandes marcas internacionales convivan con las nacionales, se desarrollen más experiencias con profesionales del sector y, que sea también un espacio de innovación y experimentación para nuevas tecnologías.

Es así como Krika Cosmetis abrió sus puertas en Bogotá el pasado 23 de marzo, con un evento privado al que asistirán empresarios de la industria de la belleza, como Alberto Mario Rincón, director general de L'Oréal Colombia; Fabio Buitrago, director de mercadeo de laboratorios Farmavic, empresa encargada de elaborar los productos de la marca Naissant, los hermanos Salazar,dueños de Samy Cosmetics, entre otros líderes e influenciadores del sector.

Mientras que la apertura al púlbico se llevó acabo el 24 y 25 de marzo, con un evento de experiencias en torno a la belleza, actividades, un brunch, dj´s en vivo, concursos y más.

Tener el país una tienda como Krika Cosmetics que promueva tanto productos internacionales como locales de belleza puede tener una gran impacto para la comunidad como para la industria de la belleza en general. Al apoyar a las empresas y fabricante locales, se fomenta la economía y se crea empleo en la región. Lo que puede convertirse en una ventaja competitiva en la industria.

El hub de la belleza: Krika Cosmetics inaugruó su primera tienda en Bogotá

El hub de la belleza: Krika Cosmetics inaugruó su primera tienda en Bogotá

El hub de la belleza: Krika Cosmetics inaugruó su primera tienda en Bogotá

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