jueves, noviembre 21, 2024
Análisis

Día del influencer: ¿sigue creciendo el influencer marketing en Latinoamérica?

Día del influencer: ¿sigue creciendo el marketing de influencers en Latinoamérica?

Los datos más relevantes en Latinoamérica sobre el marketing de influencers.

El marketing de influencers es un negocio que genera más de 15,600 millones de dólares anuales y tiene una expectativa de crecimiento de 20 a 30% para Latinoamérica. Una región en la que Instagram es la plataforma principal para trabajar con influencers, con TikTok creciendo a pasos agigantados.

Al conmemorarse este 30 de noviembre el Día del Influencer, la agencia de marketing de influencers SocialPubli, hizo una recopilación de los datos más relevantes en Latinoamérica sobre el marketing de influencers.

Instagram y TikTok lideran

  • México es el país con mayor número de influencers en Instagram (103,000), seguido de Colombia (82,300) y Argentina (78,800)
  • La venezolana Lele Pons lidera las redes sociales en Latinoamérica con 50,1 millones de seguidores en Instagram, 28,7 millones en TikTok, 17,7 millones de suscriptores en YouTube, 1,8 millones de seguidores en Twitter y 6,7 millones en Facebook.
  • El 89,2% de los anunciantes afirma que el marketing de influencers es efectivo o muy efectivo; el 68% prefiere las campañas en Instagram, aunque TikTok ha ganado terreno en este campo, y el 45% de los anunciantes se decanta por esta red social que ha desplazado a Facebook con un 43%.

“Los influencers son una fuerza viva que dan voz a los deseos de las audiencias. Nopuedo pensar en mejores aliados para las marcas y anunciantes que estos creadores de contenido que están siempre indicándonos el camino a seguir con su creatividad y sus ganas de seguir evolucionando para conectar mejor con sus audiencias. En Latinoamérica el crecimiento del marketing de influencers ha sido constante y es una región donde los creadores de contenido para redes sociales se han profesionalizado ofreciéndole a las marcas una forma actualizada de conectar e interactuar con su público”, comentó Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.

Por el lado de TikTok, esta plataforma cuenta con 136,1 millones de usuarios en Latinoamérica, quienes crean y comparten una gran variedad de contenidos, que van más allá del entretenimiento, pues el 67,9 % de los influencers afirma haber comprado un producto tras ver una publicación en TikTok

Twitch

Twitch es otra de las plataformas que en los últimos años ha cobrado relevancia, esto debido al interés por los videojuegos, el metaverso y la realidad virtual. En donde diferentes streamers se han posicionado y han creado grandes comunidades alrededor del mundo. La comunidad hispana es una de las más fuertes en la plataforma, según SocialPubli, el español es el segundo idioma más popular en Twitch, después del inglés y Brasil es el país #1 con la mayor cantidad de descargas de Twitch desde el Google Play Store en todo el mundo.

“La creatividad y rápida adopción de plataformas como TikTok coloca a los influencers de la región a la vanguardia del marketing de influencers. También hemos experimentado un fuerte crecimiento de influencers en el espacio gaming con Twitch, donde ya el segundo idioma que se habla en la plataforma es el español”, agregó El-Qudsi.

Las empresas que lideran el influencers marketing en LatinoAamérica, van desde GoldFish, Raw Talent, DC Influencer Marketing, Match Agency Realfluencers, Latin WE, Clout y SocialPubli, esta última ha experimentado un crecimiento del 30% en el número de influencers que se han unido a ella en Latinoamérica en el último año, esto significa unos 100,000 nuevos influencers que se han dado de alta en SocialPubli en toda la región.

Día del influencer: ¿sigue creciendo el marketing de influencers en Latinoamérica?

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