Noticias: 28 de Noviembre al 02 de Diciembre. En esta sección de noticias de la semana reportamos nuevas iniciativas, campañas y más.
Corona ha beneficiado a cerca de 64 mil personas con saneamiento básico en 2022
Corona reveló que este año ha beneficiado a 63.976 colombianos y colombianas a través de la donación de sanitarios, lavamanos, orinales, pisos y paredes, esto en el marco del Día Mundial del Saneamiento, celebrado cada 19 de noviembre desde el 2013, y que este año está bajo la temática de ‘Hacer visible el recurso invisible”.
Hay que destacar que estas donaciones se han entregado a 52 entidades en todo el territorio nacional. El 40% del total de producto entregado se ha destinado al arreglo de baños en instituciones educativas y ha beneficiado a 3.200 estudiantes; el 29% al mejoramiento de vivienda de personas vulnerables; y el 10% a hospitales y centros médicos.
La fintech latinoamericana Global66 y Socialab se unen para apoyar emprendimientos a expandirse globalmente
A través de una alianza estratégica, Socialab, la red de solucionadores de problemas más de Latinoamérica, y Global66, la fintech de servicios financieros, se unen para generar un nuevo beneficio que les permitirá a los emprendedores de su comunidad acceder al ecosistema de pagos nacionales e internacionales y conversión de divisas.
Recientemente, la fintech Global66 lanzó su billetera multimoneda para empresas, una herramienta funcional que le permite a sus usuarios acceder a múltiples servicios financieros de alta calidad. Ahora, este beneficio llega a los emprendedores que son parte de la comunidad Socialab, quienes a través de sus soluciones de innovación resuelven desafíos sociales y medioambientales. Con esta alianza, los servicios financieros que dispone el ecosistema digital de Global66 estarán al alcance de las empresas de la comunidad que buscan expandir su negocio internacionalmente.
PepsiCo extiende convocatoria de la ReciclatON: una iniciativa para impulsar el reciclaje en Latinoamérica
PepsiCo, compañía líder de alimentos y bebidas, anuncia la extensión de la ReciclatON hasta el 5 de diciembre. Esta iniciativa busca inspirar a las personas a tomar acción por el Planeta y convertirse en agentes de cambio para impulsar las tasas de reciclaje en Latinoamérica.
La ReciclatON inició el pasado 11 de noviembre con una serie de eventos simultáneos en siete países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú. En nuestro país, el evento fue en el centro comercial Titán Plaza, en donde se contó con la asistencia de aproximadamente 500 personas y se logró la entrega de 2.365 botellas, 157% más de lo esperado. Ahora la iniciativa se extiende hasta el 5 de diciembre de manera digital, invitando a las personas a adoptar el hábito del reciclaje para participar por un viaje eco-amigable para dos personas que les permitirá volver a conectar con la naturaleza.
MINISO anuncia la apertura de su primer punto de venta formato corner de Latinoamérica en Bogotá
MINISO presenta su primer punto de venta formato corner de toda Latinoamérica en la ciudad de Bogotá en Carulla de Quinta Camacho. El primer punto de venta tiene 58 mts² donde se ofrecerán más de 2.600 referencias de las diferentes líneas de producto de MINISO: cuidado personal, belleza, hogar, tecnología, viajes, mascotas y peluches.
Los corners son espacios de una marca o negocio ubicado en una tienda ajena a la misma, lo que le permite a la marca llegar a diferentes targets: una manera efectiva de posicionar y ganar visibilidad y, también de aprovechar el alto tráfico que ofrecen los grandes almacenes. Otra de sus grandes virtudes es facilitar la compra a los clientes en un solo lugar, lo que aumenta la probabilidad de compra.
Así mismo, este lunes 5 de diciembre, MINISO abre las puertas de su segundo punto de venta formato corner, en la ciudad de Bogotá, desde las 12 del mediodía puedes visitar en Carulla Pepe Sierra el nuevo Miniso Corner que cuenta con 52.63 mts², donde podrás encontrar más de 2.600 referencias de las diferentes líneas de producto de Miniso: cuidado personal, belleza, hogar, tecnología, viajes, mascotas y peluches.
“En MINISO vimos la necesidad de estar en formatos más cercanos a nuestros MinisoLovers dentro de cadenas de grandes superficies. Este año iniciamos con corners en Bogotá dentro de la cadena de supermercados Carulla de Pepe Sierra, Quinta Camacho, Galerías y, próximamente lo haremos dentro de la cadena de supermercados Éxito en Yopal”, afirmó la Gerente de Marketing de Miniso Colombia, Silvia Martínez.