¿Recomendaría que una empresa tenga sus datos e información? ¿sin pensar en ninguno de sus rasgos, gustos, hábitos y preferencias?
Para la video columna del mes, Santiago Martínez Vela CEO & managing partner de INDICES CognoSight, explicó cómo aplicar el concepto de Data Promoter Score en las empresas; y así mismo invita a cuestionarnos si los clientes promoverían las prácticas de mercadeo de una empresa con sus amigos, conocidos o familiares.
Por ejemplo el concepto Net Promoter Score (NPS) es la manera de medir los niveles de satisfacción y experiencia de los clientes; midiendo las probabilidades de que los clientes recomienden a una empresa, por medio de una encuesta. Mientras que el Data Promoter Score se refiere a la manera en que las personas recomiendan la manera en la que una empresa trata y usa sus datos personales.
¿Recomendaría que una empresa tenga sus datos e información? ¿sería capaz decirle a un amigo que no le brinde sus datos a cierta compañía, porque son intensos al momento de enviar correos electrónicos o SMS masivamente sin ningún tipo de filtro? ¿sin pensar en ninguno de sus rasgos, gustos, hábitos y preferencias?
Es por eso que, hoy en día mucho de lo que se hace en marketing depende la reputación de las empresas; y una de las cosas que más llaman la atención es observar que tanto una empresa está arriesgando esa reputación al estar enviando mensajes masivos que generan spam para atraer clientes.