La nueva serie del conglomerado empresarial colombiano, lleva a los espectadores por un viaje a través del país.
Grupo Argos estrenó una serie web de seis episodios. Esta producción se propone dar a conocer aquellos proyectos en los que estuvo involucrado el grupo empresarial y como estos transformaron la vida de las personas, contribuyendo al crecimiento del país. Realizado de la mano del influencer Christian Byfield, la intención fue recorrer varias partes de Colombia y visitar lugares donde la compañía invirtió en proyectos que fueron determinantes para la región.
Inversiones que transforman es el nombre de esta producción que en sus seis episodios, llevará a los espectadores a conocer proyectos como la Hidroeléctrica Calima, la Planta Solar Celsia o la Fundación Casa Loma en Medellín.
La idea nace en medio de la agitación generada en el mercado de valores causada por la pandemia y en la cual, la compañía quiso brindar contenido de interés y de valor más allá de la publicidad para acercarse al content marketing. Estas propuestas en estrategias de contenidos permiten afianzar los clientes actuales y alcanzar nuevos para de esta manera crear una comunidad.
“transformamos positivamente la vida de millones de personas a través de nuestras inversiones en los diferentes territorios donde operamos. Nos mueve el progreso, el desarrollo y el bienestar de los lugares en los cuales intervenimos”, Menciona Iván Trujillo, gerente de relaciones institucionales del Grupo Argos.
El enfoque de esta producción es transmitir como las inversiones en el territorio nacional, pueden convertirse en factores importantes para la transformación de una región. Cada uno de los lugares que muestra la serie presentó un factor determinante desde el valor económico, pero también para el territorio y las comunidades.
Los lugares que visita la serie son:
- Concesión Pacífico 2 en La Pintada, Antioquia
- Planta Solar Celsia en Yumbo, Valle del Cauca
- Hidroeléctrica Calima en El Darién, Valle del Cauca
- Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá D.C
- Planta de Cementos Argos en Cartagena, Bolívar
- Fundación Casa Loma en Medellín Antioquia
“Pensamos como podemos contarles lo que es el grupo empresarial Argos, porque en el top of mind siempre relacionan Argos con cemento; la mejor forma de hacerlo es a través de un gran validador digital, una persona que goce de credibilidad, un influencer positivo y Christian Byfield es eso”, comenta Iván.
La producción de este proyecto tardó aproximadamente cuatro meses en su etapa de conceptualización, partiendo desde la creación de una estrategia, la elección del formato y el perfil del presentador, la construcción de la narrativa y la identificación de las historias, incluyendo la selección de los perfiles para cada capítulo.
El rodaje duró 12 días a través de cuatro departamentos (Antioquia, Bolívar, Cundinamarca y Valle del Cauca), en los cuales se entrevistaron más de 20 personas y se contó con un equipo de 8 miembros de producción; adicionalmente se articularon todos los integrantes de comunicaciones de cada uno de los negocios del Grupo Empresarial (15 personas) en un trayecto de más de 2.600 kilómetros recorridos.
“Argos es sinónimo de transformación, pues es una compañía que ha logrado transformarse desde 1934 que pasó de ser una pequeña cementera local a convertirse en un holding relevante en infraestructura del continente” afirma Trujillo.
Esta serie ya está disponible para poder ser vista desde su micrositio web lasinversionesquetransforman.com donde además de poder ver los capítulos, los interesados podrán suscribirse al newsletter de Grupo Argos.
También te puede interesar: Mercado Libre: 23 años impulsando proyectos y ventas