viernes, noviembre 22, 2024
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León de Cannes para Leo Burnett Open Hub y Davivienda

OpenHub Davivienda

A tres años y medio de la creación del inédito modelo de agencia a la medida del cliente, Leo Burnett Open Hub y Davivienda recogen la cosecha de su innovadora apuesta: un león en Cannes.

 

Confianza y valor para asumir riesgos. Esos fueron, a grandes rasgos, los dos ingredientes centrales que en 2019 llevaron a este matrimonio de más de 40 años a renovar sus votos y dar un paso adelante en una relación publicitaria que les ha sacado sonrisas a todos los colombianos.

Así puede sintetizarse hoy la génesis de Leo Burnett Open Hub, una unidad concebida exclusivamente para el Grupo Bolívar que le apostó a juntar en un solo escenario un equipo multidisciplinario y muy diverso en busca de un objetivo: especializarse en el negocio del cliente y atender de lleno todas sus necesidades, siempre con el mantra de la innovación, incluso desde su mismo origen.

Ubicado en la Torre Central Davivienda, Leo Burnett Open Hub no es una agencia in-house –ni pretende serlo–, pero sí suma toda la expertise del grupo Publicis inspirada en la creatividad de negocio para el Grupo Bolívar. Allí confluyen desde la planeación estratégica y los equipos de creatividad de Leo Burnett, Distrito Digital, la agencia de medios Starcom, Performics y el know-how de otras agencias como Sapient, entre otras más, incluso aliados externos del Grupo Bolívar, que también son bienvenidos.

Se trata de un espacio abierto, pero con un norte bien definido: su constante seguimiento y entendimiento del negocio, la innovación, la efectividad, el estar bien situados estratégicamente y generar entregables de relevancia que marquen la diferencia.

Así lo explica Mauricio Sarmiento, vicepresidente creativo de Leo Burnett, para quien el espacio también funciona como un laboratorio de prueba-error, todo de la mano de clientes visionarios y arriesgados como Maritza Pérez, CarlosTorres y Carlos Larrota.

“Esto es un matrimonio y siempre hay que refrescar un matrimonio, sin perder la esencia de la relación”, apunta Sarmiento.

Junto a él están Janeth Consuegra, COO del Open Hub; Jimena Toledo, en la dirección estratégica; Sergio Juanias Abril, director general de innovación digital; Pablo Acosta y Juan Carlos Cárdenas, la dupla de directores generales creativos; Juan Paternina, director de growth hacker y Carolina Reyes, directora de medios.

Allí, en medio de un gran equipo multidisciplinario liderado por este cuadro, los proyectos inician de distintas maneras y se van cocinando con la participación activa del cliente, que es un experto más del equipo.

Es el caso de la campaña Tiktokmmercials, que le representó a Leo Burnett Open Hub su primer león de Cannes. Se trata de un Bronce en la categoría Media, al que se suman siete finalistas en los Effie 2022 que respaldan la apuesta de Davivienda y Leo Burnett por los procesos de innovación digital. Esto apenas comienza.

Artículo publicado en la edición #481 de los meses de agosto y septiembre de 2022.