En el episodio 68 del podcast de P&M, invitamos a Christian Trujillo experto en marketing, contenido digital y comunicaciones, quien ha trabajado en empresas como Unilever, Mindshare, Kimberly Klark; y actualmente es líder digital de e- commerce y marketing Latam en GSK.
Teniendo en cuenta que Christian ha tenido la oportunidad de trabajar con anunciantes y agencias, en diferentes roles, comenzamos hablando sobre los hitos que más lo han impactado, y de los cuales se ha llevado mayores aprendizajes.
Retos de merketing digital
Luego, tuvimos un espacio en el que charlamos sobre los retos de mercadeo digital que enfrenta en GSK Latinoamérica, en el área de cuidado personal, farmacéutica y parte de e-commerce. En dónde nos explicó que los retos más grandes en digital van desde las restricciones legales y regulatorias de la industria farmacéutica; hasta atreverse a explorar nuevos espacios, y tomar decisiones más certeras y acertadas para las marcas.
Para Christian lo digital y el e-commerce son fundamentales, pues hoy en día se convierten en los canales en donde hay que arrancar las estrategias; que claro está, esto depende de cada sector y de cada marca.
¿Cómo se resuelve el tema de creatividad e inmediatez?
Nuestro invitado nos contó que en la industria farmacéutica es bastante complejo responder a la inmediatez con creatividad; pero en otras categorías como la de cuidado personal, es más fácil responder con creatividad a las situaciones y momentos que están en tendencia, o que estan ocurriendo en cierto momento.