Noticias: 23 al 27 de mayo. En la sección de noticias de la semana reportamos la acción de Cabify, la nueva alianza de Prisa Media y más.
Cabify dará códigos de descuento para facilitar la movilidad en las votaciones del 29 de mayo
Durante el próximo domingo 29 de mayo, el código de descuento ELIJOCABI1 será válido para un viaje con Cabify en todas sus categorías y estará disponible únicamente ese día hasta agotar existencias.
«En Cabify seguimos reforzando nuestro compromiso con las ciudades en las que nos movemos, motivando y acompañando a todos los ciudadanos en esta jornada electoral importante para el país. En esta ocasión queremos facilitar la movilización de la ciudadanía a sus puestos de votación, a través de beneficios para todas las personas que salgan a votar en esta fecha. Nos alegra poder participar y seguir ampliando nuestras iniciativas que refuerzan nuestra propuesta de valor en, de hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir», indicó Daniel Schlesinger, head de Growth para Cabify Colombia.
Prisa Media llega al mercado de medios en Estados Unidos
Como producto de una alianza con iHearMedia, una compañía de audio de Estados Unidos, Prisa Media llegará el mercado americano; los servicios de las estaciones de radio de la compañía se integrarían al catálogo de la empresa estadounidense. Así lo explicó Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media:
“Este acuerdo nos permite dar un salto relevante en la apuesta que el Grupo tiene en el mercado en español de Estados Unidos, consolidando nuestra posición como líder de medios en el mundo de habla hispana, ampliando nuestros contenidos y abriendo, al mismo tiempo, nuevas líneas de negocio”.
Run For The Oceans: una carrera de Adidas y Parley
Parley for the Oceans y Adidas anunciaron el evento previo al Día Mundial de los Océanos, el cual se celebra el 8 de junio. La carrera se llevará a cabo desde el 23 de mayo hasta el 8 de junio.
Por cada 10 minutos corriendo y otras actividades deportivas, Adidas y Parley se comprometen a limpiar el peso equivalente a una botella de plástico, hasta 250.000 kilogramos.
Así, la marca invita a las comunidades deportivas a registrarse y realizar el seguimiento de la actividad con la aplicación Adidas Runtastic, Joyrun, Codoon, Yeudongquan o Strava.
Además, se pueden registrar diferentes actividades deportivas ccomo running, running virtual, caminadora, trailrunning, plogging, caminar, caminata nórdica, silla de ruedas, caminatas, tenis, fútbol, golf, baile, subir escaleras, track-field, baloncesto, tenis de mesa, voleibol, squash, fútbol americano, balonmano, padel, béisbol, rugby, cricket, voleibol playa, fieldhockey y lacrosse.
Epson cumplió 80 años y lo celebró con el museo Epson Museum Suwa
Seiko Epson Corporation, en celebración de sus 80 años, abrió el Epson Museum Suwa en su sede central de Suwa, Nagano, Japón. El lugar se divide en dos espacios: Museo Monozukuri y un Salón Conmemorativo.
Así, la marca ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la historia y los productos del pasado de Epson.
Direct Selling News Global 100: Amway ocupó el primer lugar
La compañía de salud y bienestar obtuvo el primer lugar de ventas directas a nivel global en el 2021 en el ranking Direct Selling News Global 100.
Amway vendió 8.9 mil millones de dólares en 2021 y aumentó sus ventas en 4 % en comparación con el año anterior.
“Estamos orgullosos de liderar el ranking de empresas globales con mayores ventas directas en el mundo, ya que este es un logro que ratifica el crecimiento que hemos tenido en los últimos meses, especialmente en el mercado asiático. Además, evidencia el gran esfuerzo que dedican nuestros empleados y emprendedores aliados a nivel mundial para ayudar a las personas a tener una vida más saludable”, afirmó José Páez, director de Amway para América Latina.
Movii ofrecerá servicio de remesas
La plataforma de dinero digital amplió la cobertura de envíos de remesas en 49 países hacia Colombia. Así lo explicó Hernando Rubio, CEO de Movii:
“En los últimos años hemos visto cómo ha crecido la migración de colombianos a diferentes partes del mundo y así mismo ha aumentado el envío de remesas familiares. Por esta razón, en Movii queremos hacerle la vida más fácil a quienes reciben recursos de sus amigos y familiares, asociándonos con Paysend, donde los usuarios pueden acceder a su aplicación o al sitio web y enviar remesas a Colombia debitándolo de su tarjeta débito o crédito a costos muy bajos. Nos alegra saber qué juntos vamos a cambiar la vida de millones de colombianos”.
Llega la quinta temporada de Shark Tank Colombia
El show de emprendimiento que inició hace pocos días las grabaciones anunció el regreso de Alex Torrenegra y reveló que se estrenará en la segunda mitad del año.
Además de Torrenegra, estarán Andrea Arnau, Hanoi Morillo, Leonardo Wehe, Mauricio Hoyos y Sammy Bessudo. Junto a ellos llegan dos «tiburones» más, ellos son: Álvaro Rodríguez, vicepresidente estratégico de Ventura Group Colombia y Miguel McAllister, cofundador y director ejecutivo de Merqueo, el supermercado en línea líder en Latinoamérica, con presencia en Colombia, México y Brasil.
Sherlock Communications fue reconocida como la mejor agencia de Latinoamérica en PR Week Global Awards
El premio que destaca las estrategias de relaciones públicas otorgó el primer lugar a Sherlock Communications. El galardón premió 34 categorías y el evento se llevó a cabo en Londres, en el Marriott Hotel Grosvener Square.
La agencia que fue fundada en 2015 en Sao Paulo, actualmente cuenta con oficinas en 14 países de América Latina, incluido Colombia. Además de contar con presencia en Reino Unido, Estados Unidos y Europa.
Mi Megáfono: una plataforma para conectar mipymes con medios masivos
La empresa, fundada en Bogotá, tiene la finalidad de conectar a las mipymes con más de 180 espacios donde pueden encontrar visibilidad publicitaria.
“Nuestra plataforma tecnológica conecta dos puntas que estaban incomunicadas: medios de comunicación masivos y mipymes en Colombia y Latam. Se trata de un proceso fácil y autogestionable para las compañías, que es uno de nuestros diferenciales. El tomador de la decisión entra a Mi Megáfono, crea una cuenta, define su cliente objetivo, el sistema arroja un universo de medios. Luego, escoge cuántas cuñas quiere y lo que quiera poner; posteriormente se suben o construyen los mensajes; en todo este proceso acompañamos a los clientes, se genera el pago y listo. Nuestra promesa de valor es que en no más de 72 horas su campaña esté al aire”, indica el cofundador y CEO Esteban Paba.
El emprendimiento obtuvo recientemente un beneficio con Apps.co, un programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.