En video columnas P&M Carolina Ibargüen directora general de Kantar Ibope Media informó sobre el proceso que usa la compañía para la medición de audiencias. El cual se basa en una metodología que permite tener conocimiento a nivel de las personas; esta se realiza a través de un panel de hogares para unir grandes flujos de datos, brindando un intercambio de valor mutuo y una base fundamental para la moneda de cambio de la medición.
Vizualice la video columna aquí:
Carolina comenta que la manera de obtener datos es mediante dispositivos, como cajas de cable operadores, televisores, computadores o teléfonos móviles; pero destaca que en la medición de audiencias es importante tener en cuenta que no son los dispositivos los qué miran el contenido, son las personas.
“Nuestro panel es el punto de partida para la integración con conjunto de datos enriquecidos con información de cable operadores; para crear, calibrar y unificar un conjunto de datos de diferentes plataformas. También, para establecer el alcance, la frecuencia y proporcionar datos demográficos vitales para la toma decisiones”, comentó.
Según Carolina Ibargüen, Kantar Ibope Media ha liderado el sector de medición de audiencias con el primer servicio de RPD del mundo, utilizando datos de cable operadores desde el 2005. Actualmente procesan datos de más de seis millones de decodificadores, cada noche, en más de 17 mercados; entregando la audiencia de televisión en tiempo real.
“Se ha demostrado que nuestros conocimientos, pruebas y consejos en medición de audiencias, han impuesto el crecimiento estándar en el centro de decisiones de los clientes y no sólo los ayudamos a comprender lo que sucedió; también decimos por qué y cómo se puede dar forma al futuro”, concluyó.