El jueves 17 de febrero, Omni.Pro y Adobe Experience Cloud realizaron el evento CX 4 Future. Los expertos de las dos compañías y de Nielsen compartieron con los asistentes datos detallados para el futuro de customer experience. “Cambiar el mundo a través de experiencias” es el lema que caracterizó este evento y que reúne de qué de trata la forma en la que los consumidores vivirán los procesos de conversión.
Por un lado,Ruben García CEO de Omni.pro compartió los pilares para construir la omnicanalidad de forma precisa para contribuir en proceso de customer experience:
- Móvil primero: la importancia del celular está más presente que nunca.
- Híper personalizado: los consumidores esperan ser entendidos y que les hablen de forma directa. Hoy en día, lograr estar en top of mind es un gran reto. Hay que llegar con algo relevante, memorable y diferencial.
- Rápido o inmediato: el consumidor quiere todo instantáneamente.
- Omnicanal: la sinergia entre los canales es la clave para crear conveniencia para el cliente.
- Tiempo real: la información relevante para tomar la decisión de conversión debe llegar en el “ahora”. Esto genera un valor exponencialmente alto.
En la opinión de Ruben, las grandes disrupciones se han dado gracias a la experiencia del consumidor; ejemplificó los casos de Nubank y Uber estacando que estas compañías no se inventaron un modelo de negocio nuevo, sino que mejoraron la experiencia del usuario y esto las hizo exitosas.
Por otra parte, Rodolfo Troncoso, sales manager north of Latinoamérica en Adobe explicó la forma en la que funciona la plataforma de Adobe Experience. Esta reúne las herramientas de analítica para conocer al cliente sin importar la etapa de madurez digital en la que estén las empresas, por lo que es posible reunir la información de diferentes perfiles del cliente para conformar uno solo y conocerlo en detalle.
También estuvieron en el espacio Diana Mejia, gerente general Nielsen Colombia y Karen Holguin sales manager Adobe Norte de Latinoamérica aportando datos de la temática. La finalidad del evento con enfoque en customer experience fue generar conocimiento y valor en la industria. Asimismo, Omni.Pro y Adobe Experience Clouddieron a conocer la tecnología que permite conocer de manera más fácil y rápida a los clientes que interactúan con las marcas.