domingo, noviembre 24, 2024
Comunicación

Esta Semana: 28 de feb al 6 de mar. Sajú abrió su primera tienda

Esta Semana: 28 de feb al 6 de mar. En la sección de noticias en tiempo real iniciamos la semana reportando las fechas de Young Lions Colombia.

Sajú abrió su primera tienda donde se convierte el plástico en gafas en 20 minutos

El emprendimiento colombiano de accesorios abrió su primer punto físico en Bogotá ubicado en la carrera 9 # 81 – 25. En esta tienda se implementó Sajú Experience, un proceso de 20 minutos en donde los visitantes pueden recibir gafas personalizadas hechas a partir de residuos plásticos. El usuario puede llevar sus objetos de plástico para reciclar o escoger de la variedad de plásticos reciclados de la tienda.

Por otra parte, la marca lanzó su primera colección de NFTs (No Fungibles Tokens). Estas piezas se agotaron en tres horas y reunieron 2.500 dólares.

“Nos aliamos con un ilustrador para que creara una ilustración de la tienda que pusimos a la venta y en tan solo tres horas se habían vendido los 50 NFTs. Esto trae beneficios vitalicios para los 50 clientes, entre estos el 30 % de descuento en la tienda y la membresía a un fondo que será administrado por todos los propietarios de los NFTs que tiene la finalidad de apoyar proyectos locales de sostenibilidad” explicó Juan Pablo Pradilla, CEO de Sajú.

El primer vuelo de Ultra Air aterrizó en Cartagena

La inauguración de la aerolínea Ultra Air se dio con el aterrizaje en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena el pasado 25 de febrero. La aerolínea de Rio Negro, Antioquia espera operar nueve rutas con siete destinos. Asimismo, para 2022 planea evolucionar hasta cubrir el 80 % del mercado colombiano.

“Desde Ultra Air estamos felices de poder entrar a los cielos colombianos a prestar un servicio amigable, en el que ofrecemos los precios más justos, estando 20 % por debajo del mercado. Buscamos que nuestros viajeros al elegirnos inviertan más en su destino, en conocer, pasear y disfrutar, que en un boleto de avión. Llegamos para quedarnos y ser la principal alternativa para vivir una experiencia ultra amigable.”

Más de 7.000 recicladores han contribuido a en las iniciativas de reciclaje del sistema Coca-Cola

El 1 de marzo se celebra el Día del Reciclador en varios países, por esta razón, el sistema Coca-Cola reconoce su labor. Una de las iniciativas destacadas es Reciclave Bogotá desde hace poco más de un año; ha reciclado más de 20 millones de botellas PET en las localidades de Kennedy y Fontibón. Este proyecto cuenta con la vinculación de 149 recicladores de la Asociación Entidad Medioambiental EMRS, la Corporación de Recicladores de Puente Aranda y la empresa Andrés Díaz. Asimismo, el proyecto Reciclave San Andrés ha recolectado más de 12 toneladas de materiales PET, Tetra Pak y otros plásticos en cuatro meses.

“En Coca-Cola Colombia somos conscientes que nuestros principales aliados para alcanzar la meta global de recolectar y reciclar el equivalente al cien por ciento de los envases que se colocan en el mercado, para 2030, son los recicladores. La labor que hacen día a día no solo ha sido fundamental para cuidar al medio ambiente, sino también para concientizar a los consumidores sobre la cultura del reciclaje y cómo aprovechar los residuos plásticos. Utilicemos este día para agradecer su labor y hacernos conscientes de que todos somos parte de la cadena del reciclaje y depende de todos hacer de este un mundo mejor”, afirmó Juan Sebastián Jimenez, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola.

Fechas de Young Lions Colombia

Recientemente, Young Lions Colombia compartió las fechas para la competencia este año. Las marcas y categorías en esta edición son:

  • Éxito – Categoría Young Lions Digital
  • Bancolombia – Categoría Estudiantes Digital
  • Alpina – Categoría Young Lions Media
  • Aguila – Categoría Senior Lions Digital
  • Budweiser – Categoría Young Lions PR
  • Bavaria – Categoría Senior Lions Media
  • Club Colombia – Categoría Young Lions Integrated
  • Poker – Categoría Young Lions Film

En la publicación de Instagram de Young Lions puedes encontrar las fechas de entrega de briefs y piezas.

TikTok lanzó Portal de Creadores en español

Teniendo en cuenta que el contenido hecho por los creadores se convierte en una de las razones de la fuerza de TikTok, la compañía creó un espacio para ofrecer consejos de creación de contenido.

El Portal de Creadoresofrece recursos como artículos y videos en los que 26 creadores de contenido de Colombia y México comparten sus conocimientos y experiencia en TikTok. Algunos de ellos son @marioaguilar, @cande.copello, @sophiegiraldo.of, @susymourizz y @bio_makers1.

TikTok - Portal de Creadores 2

Airbnb.org dará alojamiento gratuito a refugiados de Ucrania

En el marco del conflicto actual entre Rusia y Ucrania, este 28 de febrero se anunció que Airbnb.org dará alojamiento gratuito a corto plazo hasta a 100.000 personas.

«Estas estadías serán financiadas por Airbnb Inc., los donadores del Fondo para refugiados de Airbnb.org y la generosidad de los Anfitriones a través de Airbnb.org», indica el comunicado oficial.

Los directivos de Airbnb enviaron cartas a los líderes de Polonia, Alemania, Hungría y Rumanía para ofrecer apoyo para acoger refugiados dentro de sus fronteras.

Canela Media y Canela.TV, recibieron 32 millones de dólares en ronda de inversión Serie A

Canela Media y Canela.TV, su plataforma gratuita de streaming en español, recibieron la ronda de financiamiento Serie A más alta de la historia para la industria de medios y entretenimiento en Latinoamérica según Crunchbase.

Asimismo, se trata de uno de los levantamientos de capital más importantes para una mujer en Estados Unidos y en Latinoamérica, región donde sólo el 6% del capital de riesgo se destina a empresarias, según el Informe Catalizando la Igualdad, realizado por Value for Women para ONU Mujeres y publicado en julio 2021. Canela Media fue fundada por la mexicana Isabel Rafferty.

La compañía declaró que utilizará los fondos para acelerar el desarrollo de productos y crear programación original. De igual forma, Canela Media espera consolidar su presencia en México y Colombia, así como llegar a otros mercados de habla hispana. Por otra parte, se abrirán 95 nuevos puestos de trabajo en áreas de ingeniería, operaciones y programación.

“Estamos muy emocionados por el gran crecimiento que hemos visto en México y en Colombia y confiamos que así será en el resto de Latinoamérica ya que llegamos a un entorno donde la gente busca tener más opciones de entretenimiento de calidad, sin comprometer sus bolsillos y estamos recuperando los ojos que había perdido la TV Abierta en un ecosistema completamente bajo demanda y eso es muy interesante, para la industria de la publicidad, y cómo lo refleja esta Serie A, para los inversionistas», afirmó Isabel Rafferty, fundadora y CEO de Canela Media.

Wasi proyecta aumento del 30 % en transacciones de venta de vivienda usada en 2022

Wasi, la compañía de software de gestión inmobiliario, se basó en el comportamiento del indicador en 2021 respecto a las transacciones de vivienda usada, las cuales aumentaron en 22 %. Así se proyecta que en 2022 este indicador aumente en 30 %. Así lo explicó Fernando Parra, cofundador de Wasi.

“Si bien los estímulos del gobierno y la consecuente respuesta positiva del sector constructor fueron un factor clave para la dinámica de crecimiento en 2021, para este año la tendencia se reforzará gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías de la actividad comercial. Con ellas los corredores inmobiliarios tendrán la posibilidad de gestionar ofertas por una vivienda en cuestión de días y cerrar los negocios en menor tiempo”.

Fernando Parra y Julián Vega, Co-fundadores de Wasi.
Fernando Parra y Julián Vega, Cofundadores de Wasi.

Se abrió la segunda sede del restaurante Primitivo en Diverplaza, Bogotá

La inauguración del restaurante Primitivo con temática de selva y dinosaurios es una de las más importantes del año en en centro comercial Diverplaza. Los visitantes del lugar podrán interactuar con dinosaurios animatrónicos mientras viven la experiencia gastronímica. Así lo declaró Jaime Dussan, gerente general de Primitivo:

“Nuestra propuesta es reunir a las familias alrededor de una experiencia diferente con un lugar pensado en la época jurásica, ambientado con dinosaurios animatrónicos y un ambiente selvático, además de ofrecer una variada propuesta gastronómica”.

En 2021, Primitivo registró ventas por más de 7.000 millones mensuales en la primera sede ubicada en Multiplaza. Para 2022, el restaurante proyecta ventas mensuales por 400 millones solamente con la nueva sede del centro comercial Diverplaza, el cual reúne a más de un millón de clientes del noroccidente de la ciudad según los directivos del lugar.

“En Diverplaza trabajamos para generar la mejor oferta comercial del sector y ofrecer experiencias a más de un millón de clientes que recibimos mensualmente en el centro comercial. Con la nueva oferta de Primitivo consolidamos el 26% del GLA (gross leasable area) que atiende a las nuevas tendencias del sector», explicó José Ignacio De Castro, center manager de Diverplaza.

Espera aquí toda la información de los sucesos relevantes de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en Colombia para Esta Semana: 28 de feb al 6 de mar.

También te puede interesar: Nosotras lanza ‘V-Confident’ para mujeres en etapa de perimenopausia