miércoles, mayo 01, 2024
Comunicación

V2V Marketing ganó un oro en FIP 2021 con la campaña #TieneHuevo

En la reciente edición del Festival Iberoamericano de Promociones, V2V Marketing fue galardonado por su campaña #TieneHuevo para el cliente Huevos Santa Rita en la categoría de alimentos, una de las categorías más codiciadas de FIP.

La razón de la relevancia de la categoría radica en el impacto de las promociones de alimentos en el consumo masivo. Además, según Kantar la categoría alimentos concentra un 30% del gasto de los hogares en Latinoamérica. Es así como las acciones de marketing en esta categoría juegan un papel importante en el festival.

La campaña merecedora del oro logró capitalizar el despiste del exministro Alberto Carrasquilla; el funcionario afirmó que el valor de la canasta de huevos era de $1.800 durante una entrevista con la periodista Vicky Davila. Los estrategas de la agencia reaccionaron con agilidad para lanzar una promo flash; se trataba de una oferta de la docena de huevos a $1.800 por tiempo limitado en redes sociales. De esta forma, el resultado se vio reflejado en un alto impacto mediático.

Del mismo modo, la acción generó en dos días el crecimiento que se proyectaba a seis meses de forma orgánica. Otros factores como el awareness, la visibilidad en medios y las ventas inmediatas también reflejaron resultados positivos. Respecto al reconocimiento, Juan Felipe Vega, socio y director estratégico de V2V Marketing, afirmó:

“Este oro es un reflejo directo de las relaciones que hemos construido con nuestro cliente Huevos Santa Rita, a quien consideramos partner para el crecimiento de la marca. Juntos creamos campañas que llegan a las personas resonando en la cultura y en las tendencias, produciendo resultados que tienen un impacto duradero en sus negocios».

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