Esta Semana: 13 al 18 dic. En la sección de noticias en tiempo real empezamos reportando resultados del Black Friday y acciones de Puntos Colombia.
Redime felicidad de Puntos Colombia por la alimentación y educación de la primera infancia
Puntos Colombia lanzó la iniciativa este mes junto a Fundación Éxito y Fundación Unite Way. Se trata de convertir los puntos en regalos brindando la posibilidad de donarlos y contribuir en la educación y alimentación de la primera infancia en el país. Johanna Gonzalez, directora de mercadeo digital de Puntos Colombia, explicó:
“En Puntos Colombia no solo nos hemos enfocado en construir un ecosistema de marcas, sino que también nos hemos dedicado a construir alianzas con instituciones tan importantes como la Fundación Éxito y United Way; para que los usuarios de nuestro programa puedan ver un valor agregado en nosotros, permitiéndoles hacer donaciones de una forma rápida y sencilla. Desde Puntos Colombia estamos seguros de que la iniciativa Redime Felicidad, convierte tus puntos en un regalo invaluable en diciembre, tendrá una gran acogida”.
Según Visa, las compras de Black Friday y Cyber Monday aumentaron en 48%
Según el estudio de Visa Consulting & Analytics (VCA), equipo de consultoría de Visa, la cantidad de transacciones realizadas este año con credenciales Visa durante el Black Friday (26 de noviembre) y Cyber Monday (29 de noviembre) aumentaron un 48% respecto al mismo período del año anterior en Latinoamérica y Caribe.
Asimismo, se reportó que los países con el mayor crecimiento de transacciones realizadas en compras en línea fueron: Perú con más de 100%, Chile, Colombia, República Dominicana y Panamá entre 20% y 40% y Brasil y Costa Rica con casi 20%.
En cuanto a las categorías con mayor crecimiento, se indicó que fueron mayorista, entretenimiento, gastos de viaje y aerolíneas.
Así, la data demuestra que estos eventos tienen fortaleza en la región. Por ejemplo, el Cyber Monday creció en 46% comparado con el 2020.
Beu, una startup que apuesta por la economía de las pasiones, ya cuenta con 20.000 usuarios
La plataforma trabaja bajo el concepto de impulsar la monetización de creadores de contenido. Pese a que la app se creó recientemente, ya cuenta con más de 20.000 usuarios registrados.
“Lo que ahora llamamos la economía de las pasiones o industria de creadores de contenido es un concepto que está dando pasos agigantados en el mundo, con una valorización de mercado de US$104 billones por año y un estimado de crecimiento de US$1 a $4.5 trillones para el 2023, gracias a los más de 50 millones de creadores de contenido que existen en el mundo.” explicó David Sandoval, CFO de Beu.
La compañía también reportó que América Latina se se posiciona como el mercado de mayor influencia de la economía creativa; Brasil, México y Colombia encabezan la lista. Los fundadores de Beu optaron por Colombia como casa matriz porque la compañía busca exaltar el poder creativo de los creadores latinos. Por lo tanto, el volumen de creadores, artistas, negocios de diferentes dimensiones y trabajadores remotos e independientes que están buscando la forma de crear y monetizar sus propias audiencias son el público que se ajusta a la marca.