Esta Semana: 29 de nov. al 04 de dic. 2021. P&M inaugura Esta Semana, la sección de noticias en tiempo real. Abrimos la semana reportando que el lanzamiento de Encanto inspira las campañas de la semana.
Coca-Cola lanzó su campaña Magia de Verdad en Navidad
El concepto de la campaña Magia de Verdad en Navidad se basa en celebrar la bondad que se puede ofrecer en esta época. Al respecto, Manolo Arroyo, director global de Marketing de Coca-Cola afirmó:
«Esta es nuestra primera campaña de Navidad bajo la nueva filosofía de la marca Coca-Cola «Magia de Verdad”. Coca-Cola siempre ha creído en la magia de la Navidad y este año, nuestra campaña celebra la verdadera magia que existe en las conexiones humanas. Con un mensaje sencillo e inspirador de unión, inclusión y positividad en el centro, pretende recordarnos que todo lo que necesitamos para tener una Navidad mágica es compartir momentos con la comunidad y con nuestros seres queridos”.
Por otra parte, la campaña incluye una invitación para que las personas se registren y reciban invitaciones personalizadas en la cena navideña.
«Por medio de una app que convierte las ondas sonoras de cada mensaje en un diseño único de Árbol de Navidad en Realidad Aumentada, que puede enviarse como tarjeta de Navidad electrónica o compartirse en las redes sociales», explicó el comunicado oficial.
El creative conference 2021 conmemoró el Día del Publicista
El 2 de diciembre de 2021 se llevó a cabo el Creative Conference 2021, un evento virtual gratuito con conferencistas expertos en creatividad y comunicación. El webinar tuvo desde data con creatividad , pasando por diseño para innovar, creatividad en YouTube, coaching creativo para la vida, hasta audio branding, trivias, premios y desafíos creativos de Google, WOM, GEF y P&M.
Las conferencias del Creative Conference 2021 estarán disponibles en la Zona Premium de P&M. Un espacio que actualmente tendrá ocho días de entrada libre, para registrarse e ingresar, puede hacer clic acá.
Reebok celebró la llegada de dos nuevas siluetas al estilo de los 80 y los 90
El pasado sábado 27 de noviembre, Reebok celebró junto a los embajadores de marca, medios de comunicación y algunos aliados la llegada de las Nano X1 y ZIG Kinetica II Alive With Color. Al estilo de los años 80 y 90 se desarrolló una experiencia en la que con videojuegos de la época, música, bailes y una sesión de la orquesta colombiana Juan Direction y premios para los asistentes, se llevó a cabo el evento.
Para navidad las marcas de moda y hogar de Grupo Éxito se visten de ‘Especia’
Por primera vez en la historia la compañía presenta una colección multimarca, con Arkitect, Bronzini y Finlandek, que llevará el romanticismo de Especia, firma de moda colombiana diseñada de la mano de tres amigas emprendedoras Angélica Gallo, Lina Vélez y Luisa Nicholls.
Para esta colección, se utilizó el concepto la primavera es eterna, que retrata flores con mucho color y un toque victoriano,.
“En nuestra búsqueda constante por entregar un valor agregado y democratizar la moda para los colombianos por medio de diseñadores y marcas nacionales de lujo, vimos en Especia la posibilidad de hacer una colaboración multimarca con más de 150 referencias”, afirmó Lucía De La Pava, gerente de la categoría moda y hogar de Grupo Éxito.
“Abrir los ojos y ver el sol, las flores, las sonrisas, ver la vida, es parte de lo que somos. Creemos profundamente que la vida misma es un motivo para celebrar, así que nuestra marca es esta gran celebración y esta magia que hay detrás del mundo de las flores”, dijo la diseñadora Luisa Nicholls-
#Mi2021EnSpotify
Spotify Wrapped 2021 se presentó como una celebración de abrazar los cambios; millones de formas de escuchar y vivir en un mundo que continúa manteniéndonos alerta. #Mi2021EnSpotify es la experiencia personalizada que brinda la compañía normalmente. Adicionalmente, se revelaron los artistas, álbumes, canciones, listas de reproducción y pódcasts que destacaron en la plataforma de streaming este año.
Netflix anuncia el estreno del final de La Casa de Papel el 03 de diciembre
Con un reel que recuerda las activaciones realizadas por Netflix en Colombia para estrenar las diferentes temporadas de La Casa de Papel, Netflix anunció el final de la serie.
“Algo que caracteriza a los colombianos es que disfrutan al máximo lo que les apasiona y así ocurrió durante estos 3 años con la exitosa serie La Casa de Papel. Este fenómeno comenzó cuando la serie se convirtió en la más vista y hablada en el 2018 para darle paso a tres temporadas más como producción original de Netflix. Y aunque fue un evento mundial, en Colombia se vivió de una manera auténtica”, dio a conocer la marca a través de un comunicado.
“Como consecuencia de este gran éxito otras marcas se involucraron en el mundo de La Casa de Papel, nació un banco para promover la amistad de los colombianos e incluso abrieron un restaurante en el centro de la capital con la temática y el menú de la serie”, añadió.
La Comic Con Colombia vuelve a ser presencial
La Comic Con Colombia se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre de 2021 en los pabellones azul y amarillo de Plaza Mayor en la ciudad de Medellín. Este encuentro es organizado por Planet Comics, en asociación con Corferias. En 2021 ofrecerá una experiencia completa para los fanáticos de los cómics, la cultura pop, la industria del entretenimiento y los videojuegos en un solo lugar.
Este año, la convención contó con invitados nacionales e internacionales, concursos y torneos patrocinados por las marcas. Algunas de las celebridades invitadas a Comic Con son René García, quien hizo la voz de Vegeta en la serie Dragon Ball. También Ed Westwick, actor de Gossip Girl y Tati Gabrielle actriz de The Chilling Adventures of Sabrina.
A.G.U.A. para prevenir el cáncer de próstata
La Fundación Salud Querida, desde el movimiento Entender No Temer, creó el Test A.G.U.A (Análisis Genérico Urinario Autónomo). Digitas de Publicis Groupe fue la agencia creativa de esta campaña. La pieza explica cómo puede un cualquier hombre identificar desde casa los síntomas del cáncer u otra patología urológica.
El Test A.G.U.A consta de una botella de 1 litro cuyo contenido es, efectivamente, agua. El hombre debe consumir todo el contenido de la botella y fijarse si al orinar presenta algún síntoma fuera de lo normal como dificultad para iniciar o retener la micción, flujo de orina débil, goteando o interrumpido, sangre en la orina, dolor al orinar o urgencia de orinar con frecuencia por la noche.
Corona Island es una isla sostenible producto de la alianza con Oceanic Global
Corona Island es un destino natural centrado en la sostenibilidad y la primera isla totalmente verificada con el sello Blue Standard; que certifica temas la eliminación del plástico en la cadena de valor y la sostenibilidad operacional.
El papel de Spark en el lanzamiento de Encanto
El pasado 25 de noviembre se estrenó Encanto, la película inspirada en Colombia. Spark, la agencia de medios de Disney, desarrolló varias activaciones en medios como parte de la expectativa; entre las piezas están gráficas en los sistemas de transporte masivo en Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Manizales. Al respecto, Jorge García, director de cuenta de Spark, afirmó:
“Es un gran honor para Spark ser parte del lanzamiento de esta producción que muestra nuestro paisaje en todo su esplendor y enseña rasgos de nuestra cultura”.
La agencia local Milagros vistió a Colombia de Encanto
Milagros estuvo al frente de la premiere en el lanzamiento de Encanto, la primera película de la compañía inspirada en Colombia. Asimismo, la agencia convirtió tres locaciones en experiencias inolvidables.
Gaira Cumbia fue el lugar donde se llevó a cabo la rueda de prensa con los protagonistas y el artista Carlos Vives.
En Cine Colombia del Centro Comercial Titán Plaza se recreó el espacio de la familia Madrigal y de llevo a cabo la premiere con invitados especiales.
Para el gran lanzamiento, el Teatro Colón en Bogotá se vistió de los símbolos representativos de Colombia para crear un recorrido lleno de naturaleza y danza con el artista Sebastián Yatra, actores de doblaje del filme, influenciadores y medios de comunicación.
Allí también estuvieron las marcas patrocinadoras:
Claro Colombia , Bancolombia, Chevrolet, Alpina y Vélez.
Claro se unió a las activaciones del lanzamiento de Encanto en Plaza Claro
Desde el pasado 10 de noviembre, se abrió un espacio en Plaza Claro para conocer un hogar inspirado en la casa de la familia Madrigal caminando entre mariposas amarillas. La experiencia también se apoyó en floorgraphics y photo opportunity recreando los colores y personajes Encanto.
Por otra parte, se desarrolló la experiencia en Tiendas Claro de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
“Celebramos el estreno de Encanto porque desde lo profundo de la selva en el Putumayo, pasando por el corazón de nuestras montañas y las llanuras en zonas fronterizas, hasta el extremo norte en el desierto de La Guajira, hemos trabajado sin descanso para llevar conectividad a cada rincón de Colombia. Y es por esto es que hemos conocido el encanto que tiene todo el territorio nacional”, explicó Ingrid Pérez Trujillo, directora corporativa Marketing y Medios de Comunicación de Claro Colombia.
Esta Semana en P&M es la sección de actualidad de PyM Digital. Tiene el estilo de los clásicos «Noticlips» que la Revista P&M publicó en su versión impresa, durante más de 30 años, llevados a la versión digital. Cada lunes podrás consultar esta sección, identificada con la fecha de apertura de la semana hábil. Por ejemplo: «Esta Semana: 29 de nov.» hace un recuento de los sucesos de la publicidad y el mercadeo, con actualizaciones en tiempo.
Espera aquí toda la información de los sucesos relevantes de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en Colombia para Esta Semana: 29 de nov. al 04 de dic.