miércoles, septiembre 18, 2024
Celebraciones

Un repaso por los 25 años de IFX

IFX

​​La compañía multinacional es hoy una de las principales firmas, posee una red de 110 mil kilómetros de fibra óptica, 24 data centers y opera en 18 países.

En este 2024, el proveedor multinacional de telecomunicaciones está cumpliendo 25 años. Con una red de 110 mil kilómetros de fibra óptica, la compañía ha logrado posicionarse en lo más alto y ser una de las marcas líderes en el continente, donde actualmente posee 24 data centers, opera en 18 países de Latinoamérica y un catálogo de soluciones tecnológicas amplio que atienden a más de cuatro mil empresas de diversas industrias.

“Lo que buscamos es seguir innovando ofreciendo soluciones para resolver problemas de nuestros clientes corporativos. Son esas soluciones las que nos permiten estar siempre a la vanguardia en la región. En nuestra historia, hemos sido pioneros en traer tecnología para América Latina que en ocasiones tarda en llegar desde Estados Unidos y Europa”, comenta Luis Gabriel Castellanos, Country Manager de IFX Colombia.

La compañía inició en 1999 con el objetivo de ser un apoyo en la transformación digital en América Latina. Un hito clave fue el lanzamiento de Tutopía, el primer servicio de Internet gratuito en el continente, y en 2001, la instalación de una red de MPLS en la región, siendo pioneros en esta tecnología.

“Nuestra idea era ofrecer un servicio de calidad, cercano e innovador. Había empresas que en su momento eran más grandes que nosotros, por eso nos tocaba sacar el máximo provecho a nuestros equipos. Así logramos lanzar productos que nadie más tenía. A comienzos de los años 2000, cuando todo el mundo estaba en las redes tradicionales - que para el cliente eran muy difíciles de manejar, nosotros apostamos por la MPLS. Esto quedó plasmado en nuestro ADN”, recuerda Ezequiel Carson, CTO y vicepresidente de IFX.

En 2007, la empresa dejó el mercado residencial para enfocarse completamente en el sector B2B, plasmando su visión de conectar con los clientes y guiarlos en un proceso de mejora continua y la búsqueda de eficiencia en sus propios rubros.

“Es la filosofía con la que partimos desde el día uno, y la manera que tuvimos de compartir con las grandes compañías de ese entonces. Hoy, pocas empresas hacen lo que nosotros realizamos con nuestros clientes: crecimiento a nivel de infraestructura TI, data center, cloud y servicios 360 sin dependencia de terceros, con una infraestructura propia en toda la región. Nuestros servicios van alojados en nuestros data center y son controlados por equipos de ingeniería, teniendo un total control de la infraestructura que requieren los clientes”, señala Castellanos.

Actualmente, los actuales desafíos de IFX se conectan con una estrategia corporativa de sustentabilidad, impulsando proyectos de eficiencia y energía renovable en sus centros de datos. El proceso considera acciones de mejora continua e inversiones en nuevas tecnologías de mayor desempeño, en un horizonte de corto y mediano plazo.

También le puede interesar: TikTok lanza nueva herramienta para que los creadores conecten mejor con su audiencia

TAGS
2
octubre
Evento

Marketing Conference Latam 2024

El congreso de mercadeo más importante del 2024