Recientemente, el anuncio de que Nubank será patrocinador regional oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 sorprendió a los sudamericanos. La alianza representa un amplio paso de crecimiento para la compañía de productos financieros minoristas digitales. Al respecto, Arturo Núñez, CMO de Nubank, explicó:
«El crecimiento de Nubank nos ha llevado a buscar nuevas plataformas y canales de comunicación que nos permitan transmitir nuestros mensajes a toda la región. Por eso, vamos a ser parte de este histórico evento, en el que estamos seguros de que podemos hacer un aporte significativo trayendo la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 a las personas de Sudamérica. Colombia es un país muy apasionado por este espectacular deporte, que no sólo se juega localmente, sino que se celebra y se vive; por eso, Nu traerá lo mejor de la Copa del Mundo de la FIFA e invitará a los colombianos a revivir las emociones que solo un evento de esta magnitud brinda».
La dimensión de Nubank
La compañía que se ha propuesto a desafiar el sistema financiero tradicional con propuestas de servicios tecnológicos proyecta una transformación en mayo de 2022. Aunque no se dieron a conocer detalles, lo que se reveló fue que se reflejarán los cambios que ha vivido durante los últimos años.
Actualmente, Nubank, conocida en Colombia y México como Nu, cuenta con más de 48 millones de clientes. Esto se logró ofreciendo una tarjeta de crédito sin comisiones, administrada desde una aplicación móvil y una cuenta digital. Por otra parte, Nubank ofrece préstamos personales transparentes y una cuenta comercial diseñada para pequeñas empresas.
En 2020, Nubank adquirió la casa de bolsa digital Easynvest, ahora Nu invest y se convirtió en líder en el segmento de plataformas digitales de inversiones en Brasil.
Desde que nació la compañía en 2013, ha recaudado alrededor de USD $2 billones; esto en colaboración algunos reocnocidos inversionistas en tecnología como Berkshire Hathaway, Sequoia, DST, Tencent, Tiger, Kaszek, Founders Fund, Dragoneer, TCV, Redpoint, Ribbit, GIC, Whale Rock, Invesco, QED y Capital Group.
Así, las gestiones y estrategias de la compañía, permiten hoy anunciar que Nubank será patrocinador oficial para traer a Sudamérica uno de los eventos más relevantes del 2022.