jueves, noviembre 21, 2024
Comunicación

¿Qué hizo Totto a las 11:11 del 11/11?

Este jueves 11 de noviembre a las 11:11 a.m. se reveló la nueva identidad que, según Totto, responde al proceso natural de la evolución que la marca está atravesando. Todo esto con el fin de mantener su espíritu joven y acompañar diferentes momentos de la vida de las personas. Asimismo, con el portafolio de productos que ofrece la marca, la comunicación y la personalidad se busca transmitir que «Totto es para todos».

Lo que Totto denomina como «la nueva era de la marca», es la evolución que denota un nuevo punto de partida para la compañía. Desde 1987 Totto ha hecho parte del día a día de muchos colombianos; sin embargo, luego de tres décadas la marca vio la oportunidad de renovarse para mantenerse en sintonía con los cambios que ha tenido el cliente. El cambio se apoya en cuatro ejes: marca, experiencia, producto y sostenibilidad.

En cuanto a la identidad gráfica, la marca indicó:

La nueva propuesta gráfica de la marca presenta un camino lineal, en donde se podrá percibir una imagen limpia, innovadora, versátil y dinámica en un mercado volátil y siempre cambiante. Este nuevo branding muestra un estilo más sofisticado, casual y adaptable. La nueva propuesta gráfica responde a tendencias y a una idea más geométrica del diseño. Permite comunicar un mensaje más contemporáneo y en línea con la actualidad conceptual y de mercado».

Según se explicó, las líneas curvas son el elemento identificable de la nueva imagen. La justificación es que al combinar proporciones exactas y espacios definidos bajo una cuadrícula, se crean elementos simples e identificables. Por otra parte, los colores insignia, el rojo y el amarillo, se mantienen en la identidad conservando la esencia que tiene Totto desde sus inicios.

De otro modo, el elemento de los amigos abrazados se mantiene aplicando las líneas curvas ya mencionadas. Este concepto evoluciona desde la óptica visual manteniendo la connotación anterior; con formas más proporcionales y definidas según lo explicó la marca.

tottoEl último cambio de identidad gráfica de Totto fue en 2002 cuando se creó un logo que es reconocido por las audiencias en Latinoamérica. Aquella identidad visual hizo parte de la histórica colección Ecole, morrales que se convirtieron en ícono de la marca desde 2006 hasta la actualidad.

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Oficinas Totto – Puente Aranda, Bogotá

El interior de Totto

Conectando la transformación de la marca visualmente, en su interior se encuentran los valores en los que se apoya Totto: lealtad, humildad, sostenibilidad, responsabilidad, honestidad, innovación y constancia. Así, el concepto de la campaña de rebranding es «Lo hacemos juntos», una frase que describe el modo en que Totto ve a sus clientes:

“Las marcas no las hacemos solos, son el resultado del trabajo en equipo entre los que las manejamos y nuestras audiencias. Las marcas son de los consumidores», explicó Natalie Bursztyn, gerente corporativa de Mercadeo en Totto.

Por otra parte, Yonatan Bursztyn CEO de Totto indicó:

«Nunca hemos parado de soñar. Las nuevas aventuras son la inyección que nos da energía para seguir avanzando y tenemos muy presente que las memorias que hemos construido juntos durante 33 años son los bloques que construyen nuestra marca. Nacimos para empoderar a las personas, para que sean auténticas y potencializar lo que quieren ser. Existimos para mejorar y facilitar la vida de las personas, queremos que disfruten de cada momento de la vida y estamos para acompañarlos en cada paso del camino, en cada aventura, en cada viaje, en cada evento».

El rebranding de Totto se implementará desde el look and feel de los puntos de venta a nivel nacional e internacional. Los cambios incluyen las vitrinas, los productos, el material merchandising, piezas internas y externas. De este modo, se lanzó oficialmente el cambio de identidad corporativa de Totto abriendo el telón de expectativa del 11:11 para revelar la transformación. Los directivos estuvieron conectados a nivel global compartiendo la emoción de los colaboradores en los puntos de venta desde Colombia, España, Guatemala y otros países.

Asimismo, previo al lanzamiento se llevó a cabo la Experiencia Rockett, un recorrido en las oficinas de Totto en Puente Aranda, Bogotá; una acción de endomarketing desarrollada entre el 8 y 10 de noviembre. La actividad involucró a los colaboradores de la compañía con la evolución y la nueva etapa que llega a transformar a Totto. Constaba de diez estaciones para conocer más sobre la historia de la marca, entender el cambio y que de este modo, los colaboradores transmitan la esencia del mismo.

Actualmente, Totto está implementando prácticas que estimulan la sostenibilidad. Esto, desde un enfoque en el planeta, en la gente y en las comunidades vulnerables. Asimismo, la marca lleva años realizando iniciativas que guían el camino deportivo y profesional de cientos de niñas, niños y jóvenes.

El portafolio de productos se compone desde artículos contenedores como maletines, mochilas y morrales, hasta ropa, accesorios, productos para el hogar y mascotas. Estos avances han permitido que Totto alcance amplios mercados internacionales; posicionándose actualmente como una marca referente de adaptación al mercado.

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