En agosto llegaron a Colombia los nuevos Nano X1 Adventure de Reebok. La nueva generación de los tenis tiene la identidad del entrenamiento deportivo en el exterior. Para demostrarlo, la marca creó una experiencia en el Páramo de Chingaza junto a los ganadores del concurso del lanzamiento y los embajadores de Reebok.
La llegada de los Nano X1 Adventure se apoyó en un reciente reporte de tendencias, este demostró que el 59% de los adultos considera hacer ejercicio al aire libre en 2021. Reebok diseñó esta versión basado en los Nano X1 incluyendo actualizaciones para espacios exteriores:
- Suela de caucho con tacos: brinda máxima tracción en terrenos variados.
- Cubierta antidesgarre elástica: provee una protección adicional contra los elementos y transpirabilidad mejorada.
- Forro interior antimicrobiano: añade un defensa resistente contra bacterias y malos olores.
- Sistema de cordones con arnés: ofrece un ajuste cómodo, firme y seguro.
- Cordones tipo bungee: da un look de exteriores, creados con materiales 100% reciclados.
- Chasis de velocidad: otorga una mayor estabilidad en los talones.
- Diseño con caída floatride energy: proporciona una mejor respuesta en el antepié para una mayor capacidad de ejecución.
Reebok Nano X1 Adventure Expedition en Chingaza
El equipo de Reebok Colombia diseñó algunas dinámicas para que algunos clientes mayoristas y también, consumidores finales pudieran disfrutar de la experiencia Nano X1 Adventure Expedition. En el caso de los clientes por mayor se desarrolló por volúmen de ventas que incluyeran las Nano X1 Adventure; mientras que, en el caso de los clientes finales debían registrarse en una landing page luego de comprar los tenis y contar las razones por las cuales querían ir al Páramo de Chingaza con Reebok.
La experiencia Nano X1 Adventure Expedition inició con el encuentro de todos los invitados en Guasca. El aliado de Reebok para el traslado fue Mitsubishi, con quien ha trabajado en anteriores ocasiones. Según justificaron los voceros de la marca, es un aliado que brinda seguridad a la hora de hablar de trayectos complejos.
Sobre las 10:00 a.m. las cuatro camionetas Mitsubishi llegaron al punto de partida para el ascenso. Sin embargo, antes de comenzar la expedición, el equipo de otro aliado de Reebok, El Monte Tepee Hostel, estaba listo para brindar el desayuno. Entre tanto, los participantes recibieron kits de Reebok con implementos para la expedición. Una vez listos todos los invitados y con los Nano X1 Adventure ajustados, inició la travesía.
Luego de las indicaciones de los guías del Parque Nacional Natural Chingaza, el equipo empezó a ascender. Entre distintas especies de frailejones y otras representaciones de la naturaleza; los embajadores, clientes, periodistas y estrategas de Reebok, se reconectaron con la naturaleza. Después de subir durante más de dos horas, en los 3700 metros de altura, todos podían ver las tres lagunas de Siecha: Suramérica, Fausto, y Siecha.
Los embajadores Reebok
La marca maneja dos tipos de embajadores: Classic y Training. En esta ocasión, se invitó a quienes son afines al tipo de actividades que son en el exterior y a la silueta que manejan los Nano X1 Adventure. Los influenciadores que estuvieron en Chingaza con el equipo de Reebok fueron Christian Castiblanco, Cheli Coach, Paula Suárez, Luis López y Diana Motlak.
Según aseguró el equipo tras la estrategia, la presencia de los embajadores también se relaciona con llevar el mensaje de la marca desde los escenarios exteriores a partir de una experiencia fuera de casa, puesto que encontraron que el gimnasio al aire libre ha cobrado fuerza. Al respecto, la marca explicó:
«La idea de la expedición es pasar de lo que ellos (los embajadores) pueden vivir el día a día porque ellos tienen el producto, lo han probado y la audiencia ha tenido buena respuesta. Pero la idea es que ellos puedan transmitir este mensaje con actividades como estas; por eso, la intención es que cuenten la experiencia y sean verificadores de las cualidades y de todo lo bueno que traen los tenis».
Conectando la experiencia con el producto
Entre apreciaciones de la visual y la experiencia, fluyeron comentarios sobre la resistencia, comodidad y fricción de los Nano X1 Adventure. Los tenis se pusieron en escenario exterior, y quedaron cubiertos de barro, comprobando para qué están diseñados. Al respecto, la marca explicó que la intención de la experiencia fue llevar los tenis al máximo nivel para demostrar que son diseñados para utilizarse en exteriores. Si estos tenis se ensucian, no hay problema, porque están hechos para eso.
El descenso se dio entre charlas y aprendizajes sobre el páramo. Para algunos, Nano x1 Adventure Expedition fue un reto. Otros invitados dijeron que fue una forma de demostrar lo que pueden lograr. Por otra parte, alguien lo tituló como «magia» y para otros, fue una aventura. Teniendo en cuenta estas percepciones, se demostró que Reebok creó una experiencia que, luego de tanto tiempo con eventos virtuales como recursos, fue un respiro para la marca y los invitados del evento. Pero yendo más allá, pusieron a prueba el objetivo de los tenis.
Los voceros de la marca explicaron que, la gente está haciendo ejercicio en los jardines fuera de su casa, agregaron que hay un cansancio del encierro y las personas están buscando ejercitarse en exteriores. Actualmente, el aumento de la actividad física se relaciona directamente con la conciencia que surgió durante el último año. Reebok vió crecer la categoría de training en la página web y la demanda de estos productos incrementó. En razón de estos hallazgos, los Nano X1 Adventure han encontrado un espacio en el mercado actual.