Gran parte de la comunicación que suele estar en las conversaciones de la industria, es la referente a campañas publicitarias, cambios de imagen y otras acciones de marca externas. Por supuesto, esta comunicación es la que involucra directamente la relación entre la marca y el consumidor. Sin embargo, como lo comparte en esta videocolumna Nicole Klahr, directora estratégica de IDDEAS Comunicaciones, la comunicación interna es determinante en tiempos de crisis.
Nicole Klarh
Cultura organizacional según Nicole Klahr
Valores, comportamientos comunes, información compartida y relaciones profesionales, construyen lo que comúnmente conocemos como cultura organizacional. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, el mundo profesional se vio obligado a modificar las reglas y enfrentarse a una dinámica de teletrabajo en la mayoría de campos laborales.
Entendiendo este contexto, las empresas se volcaron a atender las necesidades internas de las compañías y, para ello, la comunicación interna es clave. No compartir un espacio físico descentraliza la cultura y pone obstáculos para ejercer una gestión sostenible.
Aspectos a considerar para públicos internos:
1: Para Nicole Klahr estar en línea no representa una conexión, debido a falta de comunicación, atención e interés.
2. Capacitar a los equipos en comunicaciones efectivas: Presentar, establecer reuniones, encendido de cámaras como acto de respeto.
3. No hay contacto entre departamentos: Los procesos de innovación, creatividad y resolución de conflictos se ven afectados por la falta de interacción real e integración entre profesionales de diferentes áreas.
4. Vacío de liderazgo: En la presencialidad se percibía la participación de los líderes, sin embargo, durante la pandemia se ha perdido esa conexión con los equipos.
Te invitamos a ver la videcolumna completa de Nicole Klahr. ¡No te la pierdas!
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Nicole Klahr