Los movimientos profesionales en la industria de las comunicaciones, el mercadeo y la publicidad, son el pan de cada día. Sin embargo, cuando se trata de una marca relevante para el consumidor y un líder de mercadeo asumiendo el rol, es inevitable que P&M lo registre. En esta oportunidad, hablamos de Ingrid Perez Trujillo, quién llega a dirigir el mercadeo de Claro Colombia, ejerciendo el cargo de vicepresidente de mercadeo y comunicaciones.
Una llegada emocionante y retadora para Ingrid Perez
Cómo es de esperar, Claro Colombia no podía dejar en manos de alguien sin experiencia, el área que se encarga de escuchar al consumidor y ofrecerle lo que está necesitando. Por este motivo, buscó el talento de una experimentada estratega, que ha tenido la oportunidad de trabajar en marcas como Johnson & Johnson y GSK. Para Ingrid Pérez, su llegada a Claro representa el reto más importante que ha tenido en su vida profesional. “Yo vine a generarle bienestar a los usuarios de Claro Colombia», asegura Ingrid Pérez.
Puntos de trabajo
Dentro de la entrevista que le hizo Gabriel Pineda Arteaga, director de contenidos de P&M, a Ingrid Perez, uno de los cuestionamientos estaba en el aprovechamiento de la experiencia, que se dio en una categoría como la farmacéutica, para una compañía de telecomunicaciones. En respuesta, Ingrid Pérez señaló sus puntos de trabajo estratégicos:
- Cobertura
- Innovación
- Experiencia del cliente
- Impacto social para el país
Mercadeo responsable
“Desde el marketing debemos agregarles valor a los consumidores, ser relevantes. Un marketero tiene que generar un impacto positivo en la sociedad”, asegura Ingrid Perez. A eso añade la relevancia que tiene la conectividad, asegurando representa crecimiento, desarrollo y equidad.
No te pierdas la entrevista completa con Ingrid Perez, vicepresidente de mercadeo y comunicaciones de Claro Colombia.